La exposición 'Rostros' ya está en Simancas

La exposición 'Rostros' ya está en Simancas
HENAR SASTRE

'El Colectivo Simanacas Villa del Arte' y 'Photogenic Agencia' son los organizadores de la exposición que estará disponible al público desde el 9 de noviembre al 3 de diciembre

El Norte
EL NORTEValladolid

'El Colectivo Simancas Villa del Arte' y 'Photogenic Agencia' son los organizadores de la exposición 'Rostros' que se encuentra en el Claustro del Palacio de Pimentel en el municipio de Simancas en Valladolid. Un combinado plástico de artistas diversos, con diferentes inquietudes, discursos y técnicas. Dedicados al arte. Las fechas, para que el público se pueda acercar, son desde el 9 de noviembre hasta el 3 de diciembre con un horario: laborables de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, lunes cerrado y domingos y festivo de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

'Simancas Villa del Arte' es un colectivo por «amor al arte y por amor a Simancas». Gente ilusionada, empapada del entorno y salpicada por lo global; buscadores de cauces de expresión que permitan arribar en el corazón del público del arte y del espectador general.

Participan los miembros de la Asociación: Alberto Plaza y su exposición titulada 'Nadie es perfecto', trata de imágenes basadas en fotografías de personajes reales y en las cartillas de dibujo empleadas desde el renacimiento hasta nuestros días; Carolina Pérez y 'Naturaleza de las personas', ¿qué se esconde detrás de la imagen de un rostro?; Gabriel Santiago y 'Montaje efímero', nos trae una ambientación de tipo performance efímero en la que un decorado hace de fotomatón; Henar Sastre y 'Luz Casal a la sombra de un magnolio', busca la atención de los rostros, en un caso a través de un gesto y una acción que es el baile, y en otro tras un objeto; Manolo Sierra y 'Criatura que mira tres veces', el autor nos quiere mostrar el otro circo, en el que aparecen elementos inquietantes; Juan Carlos Martín y 'Madre e Hijo', los rostros son algo que no detalla en su obra, nos deja libertad para la imaginación; Roberto Sánchez y 'Rostros 2', trata sobre una exposición de pintura fluorescente sobre cartón que produce una nueva luz en los rostros; Eugenia Hernáiz y 'Sabores', se acerca al tema planteando el juego de adivinar los sabores ocultos en sus pinturas, interpretando que pudieron comer los retratados; Enrique Amigo y 'Rostros', videoinstalación de fotos de caras en blanco y negro, cedidas por sus protagonistas.

Unidos para sumar creación, para amplificar y llenar de calidad el diálogo con cada obra personal. Pintura, fotografía, intalación y video que en este caso con una temática única: Rostros, caras o retratos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos