Bienvenida a los nuevos (y futuros) estudiantes

El rector de la UVA, Daniel Miguel, en uno de los puestos informativos en la Plaza Mayor. / Henar Sastre

La UVA instaló ayer en la Plaza Mayor veinte expositores para difundir sus actividades académicas y culturales

EL NORTEVALLADOLID

La Universidad de Valladolid celebró ayer por vez primera la exposición ‘Jornada Universitaria’, con el fin de darse a conocer a la sociedad y de paso dar la bienvenida a todos los estudiantes que inician sus estudios y a los futuros estudiantes universitarios. La Plaza Mayor se llenó de actividad durante todo el día para atrapar la atención de los ciudadanos hacia la oferta de la UVA. La iniciativa se organizó en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y la Diputación de Valladolid.

Galería de fotos

A través de 20 estands se pudo conocer toda la oferta formativa, cultural, educativa y de investigación que ofrece la Universidad de Valladolid, así como la actividad estudiantil, a través de varias asociaciones (ADDE, AIE AIEME, Alternativa Universitaria, BEST, Club-Radio Telecomunicación, ESN, Grupo Universitario de Informática, Microbótica, RECREA, REUNART).

Los expositores permanecieron a lo largo de la jornada de manera paralela a la programación diseñada para la actividad, con el recorrido por parte del rector de la UVA, Daniel Miguel San José, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo, quienes fueron acompañados por la concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Vallladolid, Victoria Soto; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo.

Pasado el mediodía actuaron las agrupaciones musicales de la UVA (Joven Orquesta, Grupo de Música Antigua y Coro), y hubo dos demostraciones de actividades deportivas que oferta la UVA: Aerobic y Artes Marciales. Por la tarde, actuó la Tuna Universitaria, y se desarrollaron dos actividades de divulgación científica. La primera a cargo de la asociación Physics League ‘Superpoderes o física’, y con posterioridad intervino la ganadora de la última edición de ‘Tu tesis en 3 minutos’. Un concierto de la agrupación ‘De perdidos al Trío’ cerró la jornada.

Fotos

Vídeos