Publirreportaje

Europe Direct Rural Castilla y León confirma que España es uno de los países más europeístas

Cuatro jóvenes vestidas de sevillanas en una actividad organizada por Europe Direct Rural Castilla y León en Tordesillas. /EDRCyL
Cuatro jóvenes vestidas de sevillanas en una actividad organizada por Europe Direct Rural Castilla y León en Tordesillas. / EDRCyL
El informe nacional del Eurobarómetro Standard resalta que los dos temas que más preocupan a los españoles son el desempleo y la situación económica
EL NORTE

Europe Direct Rural Castilla y León se hace eco del último informe nacional del Eurobarómetro Standard, que se realiza dos veces al año en todos los estados miembros de la Unión Europea para evaluar el grado de satisfacción y conocimiento de los ciudadanos respecto a la UE, sobre su situación socioeconómica y el futuro de la UE en los próximos 12 meses.

En ese informe nacional, realizado en otoño de 2017, dos de cada tres españoles (66%) se definen «mayoritariamente optimistas» ante el futuro de la UE, cifra que mejora en 9 puntos porcentuales al obtenido en otoño de 2016. El dato global de los europeos es también mayoritariamente optimista (57%), aunque menos que el de los españoles.

Niños de Santa María Real de Nieva, Segovia, celebraron el 9 de mayo el Día de Europa.
Niños de Santa María Real de Nieva, Segovia, celebraron el 9 de mayo el Día de Europa. / EDRCyL

El informe, según da a conocer Europe Direct Rural Castilla y León, recoge que casi 9 de cada 10 ciudadanos españoles (88%) se sienten ciudadanos de la UE, el valor más alto tan solo por detrás de los ciudadanos de Luxemburgo (90%). En toda la Unión Europea, solo el 70% se posiciona de esa manera.

Además, los españoles se muestran de manera abrumadora favorables al proyecto de la Unión Económica y Monetaria y el euro: un 82% frente a un 62% de la media de ciudadanos del resto de los países. «Los resultados relacionados con la identificación hacia la UE y hacia la idea de Europa son mayoritariamente positivos, especialmente entre los españoles (71% se sienten unidos a la UE y 73% a Europa). En ambos casos, los europeos puntúan por debajo de los españoles (55% se sienten unidos a la Unión Europea y un 64% hacia Europa)», explican en Europe Direct Rural Castilla y León.

Para los ciudadanos españoles, las instituciones supranacionales Naciones Unidas y Unión Europea son las que proyectan mayor nivel de confianza. En cuanto a la política migratoria, 9 de cada 10 españoles (88%, 6 puntos porcentuales por encima de la medición de otoño de 2016) ven necesaria una política europea común sobre migración, en comparación con un 69% de otros países. Los españoles también se muestran mayoritariamente favorables a proporcionar ayuda a los refugiados (un 81% frente a un 67% de la media de la UE).

Información:

ED RURAL CASTILLA Y LEÓN

Dirección: C/ Pasión 13, 2º izda, 47001 Valladolid.

Mail: www.idcnacional.org/europedirect

Correo electrónico: europedirect@idcnacional.org

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos