La Escuela de Diseño prepara un programa de actividades del 24 al 27 de abril

Presentacion de las actividades con motivo del día dedicado al diseño./El Norte
Presentacion de las actividades con motivo del día dedicado al diseño. / El Norte

La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento, Asociación de Hostelería, Avadeco, CVE, Fecosva y el Clúster AEICE

El Norte
EL NORTEValladolid

La Escuela Superior de Diseño (ESI) desarrollará del 24 al 27 de abril un programa de actividades muy variado con motivo de El Día Mundial del Diseño, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Asociación de Hostelería, Avadeco, CVE, Fecosva y el Clúster AEICE.

El programa de actividades comenzará el martes 24 con el Fashion Revolution Day, un movimiento promovido por la diseñadora Carry Somersy Orsola. Durante todo el día se desarrollará la actividad Show your label cuyo objetivo es reivindicar que otra manera de hacer y consumir moda es posible, señala un comunicado.

El miércoles 25, ESI quiere dar a conocer las materias que se imparten en las aulas en las diferentes especialidades: Interiores, Gráfico y Moda a través de seis cápsulas creativas que se realizarán en las instalaciones de la Escuela.

El jueves 26, están programadas tres charlas impartidas por empresas líderes del sector del diseño: Supperstudio, Studio Banana y Euphemio Fernández, dentro del Clúster ESI 2018, que se celebrará en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio.

Coincidiendo con el Día Mundial del Diseño el viernes 27, los alumnos de la escuela realizarán en colaboración con Asociación de Hostelería de Valladolid, Avadeco y Fecosva intervenciones para poner el valor el trabajo que se realiza durante el año en las aulas.

Al respecto están programados 'letterings' en los escaparates de la Calle Regalado y Centro Comercial Las Francesas; abecedario en la ciudad, tratando los bolardos de la Calle Pasión como obras de arte; Little Black Dress, exposición de las creaciones realizadas por los alumnos que se expondrán en el Centro Comercial Las Francesas; la vida secreta del mobiliario urbano, con el objetivo de dar un toque de creatividad a la ciudad y decorando Cascajares, donde tendrá lugar la Fiesta del Diseño por la tarde con música en directo y la customización de un automóvil cedido por Autocyl.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos