Encierro limpio y rápido en Pollos con el que se cierra la temporada taurina

Un momento del encierro en Pollos/RODRIGO JIMÉNEZ
Un momento del encierro en Pollos / RODRIGO JIMÉNEZ

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado la suelta de dos morlacos para celebrar las fiestas de San Nicolás de Bari

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

La localidad de Pollos ha puesto esta tarde el broche final a los festejos taurinos de la provincia de Valladolid. Por primera vez el Ayuntamiento ha organizado la suelta de dos morlacos de gran envergadura para conmemorar las fiestas de San Nicolás de Bari. «Este es el primer año que hacemos este encierro ya que nunca antes habíamos organizado una suelta en este mes», explicó el alcalde de Pollos, Javier García Rojo, quien aseguró que «como es un día de fiesta, han venido muchas personas.

Fotos

La suelta arrancó a las cuatro de la tarde con un multitudinario público que se congregó alrededor de todas y cada una de las calles del recorrido habitual de los encierros de la temporada estival. Los dos morlacos desencajonados, uno por las calles y otro en el coso, destacaron por su calidad. «Han sido dos ejemplares pertenecientes a la ganadería de Toropasión que han destacado por su calidad y bravura», explicó el regidor, satisfecho de que no se hubiera registrado ningún percance que lamentar, «una buena noticia, ya que en los encierros siempre lo que más tememos los alcaldes es que tengamos problemas con cornadas».

Al término de la suelta de carácter urbano la fiesta se trasladó al coso donde ante un multitudinario público se desenjauló el segundo de los astados de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos