41 empresas optan al subterráneo para salvar la vía del tren en Pilarica

Reunión esta mañana en la Delegación del Gobierno./
Reunión esta mañana en la Delegación del Gobierno.

El presidente de Adif se ha reunido esta mañana con una representación vecinal

El Norte
EL NORTEValladolid

Cuarenta y una empresas optan a las obras para la construcción de un paso subterráneo en Valladolid, que servirá para salvar el trazado ferroviario en el barrio de La Pilarica, según ha comunicado hoy el presidente de la sociedad pública Adif, Juan Bravo.

Se lo ha comunicado el presidente de Adif a una representación de la Asociación de Vecinos de La Pilarica, con la que se ha reunido en la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en un encuentro al que ha asistido la delegada María José Salgueiro.

Adif se ha comprometido a la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones entre las calles Nochevieja y Andrómeda, para salvar la vía férrea en el kilómetro 181,600 de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y la bifurcación de Venta e Baños.

Más información

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para optar a la construcción se ha comprobado que concurren a las obras 41 empresas y la apertura de las mimas se efectuará el 30 noviembre, con lo que previsiblemente se adjudicarán en enero de 2018, una vez aprobada la adjudicación por el Consejo de Administración de Adif.A partir de la adjudicación, el plazo de ejecución será de dieciocho meses.

El presidente de la Asociación de Vecinos La Pilarica, José Luis Alcalde, en declaraciones a EFE, ha reconocido que estos plazos son los legalmente establecidos son de "obligado cumplimiento" y "no se pueden saltar", por lo que "no se puede hacer ninguna crítica" a los mismos. Sin embargo, ha advertido que "sí que hay retraso" en la decisión de llevar a cabo la obra, después de que la Asociación lo reclamara desde 2016.

La reunión con el presidente de Adif se ha producido horas antes de que se firme el convenio para la integración en superficie del ferrocarril a su paso por la ciudad de Valladolid entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos