Borrar
La nueva empresa ya se anuncia en el centro comercial Vallsur. G. VILLAMIL
La empresa Yelmo se hará cargo de los cines de Vallsur tras la salida y el ERE de Megarama

La empresa Yelmo se hará cargo de los cines de Vallsur tras la salida y el ERE de Megarama

Las salas se someterán a una profunda reforma en los próximos meses para su reapertura

J. Asua

VALLADOLID

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de marzo 2018, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Megarama, que explotaba hasta el pasado lunes las salas de cine del centro comercial Vallsur, ha comunicado a sus once empleados el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE), que podría concluir con el despido de los trabajadores. Fue el martes cuando la plantilla recibió el aviso de cierre de las instalaciones, que en los próximos meses se someterán a una profunda reforma para la entrada de Yelmo Cines , la compañía que se hará cargo del espacio y que ya ha colocado los carteles anunciando su llegada.

Alejandro Santos, quien ha sido hasta ahora el gerente de la firma saliente, destacó que la clausura ha sido totalmente inesperada y les ha dejado a él y sus compañeros muy afectados. «Hay gente que entró en los cines desde que se abrieron en 1998 y los de menos antigüedad llevaban entre nueve y diez años», explicó. Por el espacio de proyección han pasado, desde su inauguración, cuatro empresas: Lauren, Cinebox, Ábaco Cines y Megarama. En todos los casos, la plantilla ha sido subrogada. Ahora temen que no sea así, aunque aún es pronto, porque el proceso se acaba de iniciar.

Megarama, con sede en Francia, tampoco les ha informado de una posible recolocación en una de las tres ciudades en las que está implantada en España: Salamanca, Granada y Alicante. No obstante, los trabajadores tienen su vida ya hecha en Valladolid, según apunta el que ha sido el máximo responsable de la compañía en la capital.

Los cines del centro comercial se sitúan en la planta alta de Vallsur y cuentan con once salas, aunque solo en nueve se exhibían películas. Dos seguían cerradas desde que en febrero de 2016 un falso techo se desplomó y causó heridas a seis espectadores. El espacio estuvo clausurado un tiempo y cuando se reabrió se dejaron sin uso las dos estancias deterioradas, donde no se afrontó ninguna rehabilitación. A pesar de ello, la actividad de los cines no hacía presagiar su cierre. Aunque es un negocio de altos y bajos, al depender del tirón de los estrenos de la cartelera, el exgerente asegura que el volumen de facturación permitía su continuidad.

Desde el departamento de comunicación de Vallsur evitaron valorar la salida de Megarama de sus instalaciones y se limitaron a confirmar la próxima apertura en el centro de Yelmo Cines. «La empresa se dispone a llevar a cabo en los próximos meses trabajos de reforma para acondicionar el espacio con nuevo mobiliario e incorporar la última tecnología y un sistema totalmente renovado», apuntaron ayer a media tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios