El Ejército de Tierra rinde homenaje a los caídos en el corazón de Valladolid

El Ejército de Tierra rinde homenaje a los caídos en el corazón de Valladolid
Gabriel Villamil

La iniciativa se enmarca en el XVI Congreso Internacional de Protocolo que se desarrolla en la capital vallisoletana

EL NORTEVALLADOLID

Más de un centenar de integrantes del Ejército de Tierra ha rendido hoy homenaje a los que dieron su vida por España con un acto castrense en el corazón de Valladolid, en la Plaza Mayor, donde se han dado cita autoridades civiles y militares, además de ciudadanos que han aplaudido el encuentro.

La iniciativa se sitúa entre las organizadas con motivo del XVI Congreso Internacional de Protocolo que se desarrolla en la capital vallisoletana, ha explicado a los periodistas el jefe de la IV Subinspección y comandante militar de Valladolid y Palencia, el general José Rivas, quien ha presidido el acto, según informa EFE.

El general Rivas ha manifestado la importancia de compartir el homenaje con la sociedad civil, tras su toma de posesión como jefe de la IV Subinspección y comandante militar el pasado 10 de noviembre, periodo en el que ha encontrado un equipo de trabajo "extraordinario", en una ciudad muy dinámica y acogedora.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha participado en el homenaje como primera autoridad civil, ha destacado la vinculación de la ciudad con el Ejército de Tierra, en concreto con el Arma de Caballería y también con el Ejército del Aire.

Ha situado los actos que desarrolla el Ejército español entre los "mejor definidos y más vistosos" desde el punto de vista del protocolo, lo que a su juicio hacía necesario que pudieran conocerlos los congresistas de cincuenta países que participan en Valladolid en el encuentro sobre este ámbito.

Ha ensalzado el homenaje a los caídos por España celebrado durante esta jornada en Valladolid, una ciudad que ha descrito como la "gran desconocida en España", con una historia detrás "impresionante" y a la que estos eventos pueden aportar una mayor difusión.

Ha recordado en este sentido que Valladolid es la primera ciudad de España por segundo año consecutivo en crecimiento del turismo, porcentualmente, sobre todo internacional.

El acto se ha desarrollado durante veinticinco minutos ante el consistorio vallisoletano como homenaje a los soldados de todos los tiempos de los Ejércitos de España; ha contado con un desfile y una salva de fusilería y el ofrecimiento de una corona de laurel ante un monolito.

Dos soldados uniformados de época de finales del siglo XIX han acercado la corona, que posteriormente han depositado el general Rivas, el alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Antonio Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos