Borrar
El director de La Razón, Jesús Fonseca; la redactora gráfica del El Norte de Castilla, Henar Sastre; y el periodista de El Mundo Castilla y León Íñigo Arrúe, participan en el homenaje a los caídos. Leticia Pérez-ICAL

El Ejército de Tierra dedica su arriado solemne a los medios de comunicación

El acto se ha llevado a cabo con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales

ICAL

Valladolid

Martes, 23 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Tierra dedicó este martes su arriado solemne a las puertas del Palacio Real de Valladolid a los medios de comunicación con motivo de su patrón, San Francisco de Sales, que se celebra el miércoles, 24 de enero. Por este motivo, la fuerza militar estuvo acompañada por una amplia participación de prensa, radio y televisión, cuyos representantes doblaron la bandera y depositaron una corona de laurel en homenaje a los caídos por España.

Decenas de vallisoletanos acudieron a ver un emotivo acto que se extendió por un tiempo de media hora y para el que fue necesario cerrar al tráfico la céntrica Plaza de San Pablo. El general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas, presidió el arriado de la bandera y el tradicional toque de oración por los que dieron su vida por España, con el que, a diario, finaliza la jornada militar en todos los acuartelamientos.

Con este acto las unidades del Ejército de Tierra en Valladolid rinden homenaje y agradecen a los medios de comunicación el «rigor y entusiasmo» con el que día a día llevan a cabo su misión, en un momento tan señalado para ellos como la víspera de la festividad de San Francisco de Sales, su patrón. En otras ocasiones se ha dedicado a organizaciones sociales y representativas.

‘La muerte no es el final’ cerró una jornada más en el Palacio Real, que en este caso también tuvo una dedicación especial para los corresponsales de guerra fallecidos en el desarrollo de su trabajo, en zonas de conflicto en el que comparten espacio con los militares españoles. Los directores de la agencia Ical y de Tribuna de Valladolid, Luis Miguel Torres y Félix Ángel Carreras, respectivamente, fueron los encargados de doblar la enseña nacional cuando fue descendida por efectivos militares. Posteriormente, el director de La Razón Castilla y León, Jesús Fonseca, la fotógrafa de El Norte de Castilla Henar Sastre, y el redactor de Diario de Valladolid-El Mundo, Íñigo Arrúe, acompañaron al general jefe en la colocación de una corona de laurel en homenaje a los caídos.

En el acto estuvieron presentes la Escuadra de Gastadores, así como la Sección de Honores de la Base Militar ‘El Empecinado’ y de la Cuarta Subinspección y la Banda de Guerra del Regimiento de Caballería ‘Farnesio’ y el Grupo de Caballería ‘Villaviciosa’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios