Educación contrata por 5,3 millones la obra del instituto de Arroyo

Movilización en demanda del instituto. / J. F.

Obrascón Huarte Laín edificará el centro docente, muy reivindicado en la población del alfoz de Valladolid, al presentar la oferta «económicamente más ventajosa»

S. E.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha formalizado el contrato con la constructora que edificará el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Arroyo de la Encomienda. La empresas que se encargará de levantar el centro docente es Obrascón Huarte Laín y el montante total de la obra asciende a algo más de 5,3 millones de euros.

El centro de Secundaria es una de las demandas de servicios públicos para reiteradas en el municipio del alfoz de la capital que ha sufrido un vertiginoso crecimiento demográfico en los últimos años. El instituto y el quinto colegio, que se adjudicó hace unos meses, han generado numerosas movilizaciones en la calle.

El encargo a Obrascón Huarte Laín abarca la redacción del proyecto básico y de desarrollo de la infraestructura educativa, además de una maqueta del edificio y la ejecución de las obras de construcción.

El contrato se ha formalizado el 25 de julio, tras la adjudicación de esta obra a la constructora el 30 de junio. «Se trata de la oferta económicamente más ventajosa», argumenta textualmente la resolución que la Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial.

Fotos

Vídeos