La Diputación resuelve sus líneas de ayudas y subvenciones

Pleno de la Diputación de Valladolid. / El Norte

Consulta aquí las resoluciones de Cooperación, Asuntos sociales, Empleo y Hacienda

EL NORTEValladolid

La Diputación de Valladolid resolvió ayer sus líneas de ayudas y subvenciones pertenecientes a cuatro comisiones: Cooperación, Igualdad de oportunidades y servicios sociales, Empleo y Desarrollo Económico y Hacienda, personal y nuevas tecnologías.

Documentos

En Cooperación se incluyen las líneas destinadas incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y Primaria del medio rural 2017-2018, con 150.000 euros en 2017 y otros 150.000 para 2018. También se destinan 181.900 euros a obras urgentes en municipios. Y hay 30.000 euros para tanques de agua de uso agrícola en diez localidades.

En la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales se destinan más de 70.000 euros para proyectos en materia de Acción Social en la provincia. También se prorroga el programa Crecemos y se incluyen las ayudas para ayuntamientos con centros o servicios de la red integrada de personas con discapacidad. Igualmente se han dictaminado favorablemente las subvenciones a ayuntamientos para el sostenimiento de escuelas de educación infantil por una cantidad de 140.000 euros. Se incluyen también en la Comisión las ayudas a clubes y actividades deportivas.

En la Comisión de Empleo y Desarrollo se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para formación online destinadas a mujeres de la provincia, así como las subvenciones para la realización de proyectos de innovación. Asímismo, la Comisión ha informado favorablemente sobre la concesión de ayudas para financiar las actividades de promoción turística, por la cuantía global de más de 52.000 euros. Otros 35.000 euros son para asociaciones culturales de la provincia.

En la Comisión de Hacienda, se han convocado 54 plazas de auxiliar de clínica mediante concurso-oposición libre con requisitos específicos. Del mismo modo la comisión ha informado favorablemente sobre la aprobación de las bases y convocatoria de una Beca de Investigación en los Archivos Locales de la provincia de Valladolid

Fotos

Vídeos