La Diputación refuerza con 3.000 euros más su ayuda al Banco de Alimentos de cara a la Navidad

Jesús Julio Carnero y Jesús Mediavilla sellan el acuerdo con un apretón de manos. /El Norte
Jesús Julio Carnero y Jesús Mediavilla sellan el acuerdo con un apretón de manos. / El Norte

El presidente de la entidad provincial, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla, han firmado esta misma mañana la prolongación del convenio acordado en junio

Ó. SJ. H. Valladolid

La Diputación Provincial de Valladolid vuelve a demostrar su solidaridad. La entidad aumentará en 3.000 euros más su ayuda a la Fundación Banco de Alimentos de cara a reforzar la campaña navideña de la organización para ayudar a los más necesitados, especialmente de cara a conseguir aquellos productos que no suelen ser objeto de donación por parte de los solidarios en las principales recogidas.

Ambas instituciones han firmado esta misma mañana, en el Palacio de Pimentel y poco antes de la convocatoria correspondiente a los medios, el añadido al acuerdo de colaboración que quedó afianzado el pasado 21 de junio. El convenio nacido este verano, que ya destinaba un total de 70.000 euros a la distribución de alimentos, se ve de esta forma reforzado con vistas a garantizar una adecuada atención en unas fechas clave en la actividad del Banco de Alimentos.

Después de «desear a todos una feliz Navidad», el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado que se trata de «un aporte extraordinario para ayudar a los más necesitados de la provincia especialmente en la compra de huevos» y ha querido elogiar la labor del «Tercer Sector, que hace posible que muchas personas lo pasen menos mal en épocas duras». «Es un trabajo encomiable y la labor de los voluntarios y las personas es un verdadero milagro», algo en lo que coincidió de lleno con Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos, quien quiso destacar que «para nosotros es mágico» recibir una ayuda que «nos hace falta».

Además, desde la Fundación se plantean la posibilidad de elaborar un nuevo proyecto de cara al próximo año a través del cual se fomente la implicación de los Ayuntamientos de la provincia con la labor de la entidad, aspecto en el que la Diputación Provincial manifestó una vez más todo su apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos