La Diputación «no localiza» a Corsán para que ofrezca información sobre 'Meseta Ski'

Comisión de investigación sobre el proyecto 'Meseta Ski'
Comisión de investigación sobre el proyecto 'Meseta Ski' / A.Mingueza

Corsán es el grupo de ingeniería y construcción de infraestructuras con el que se llevaría a cabo el proyecto

EL NORTE

Corsán Corvian es uno de los «eslabones principales» para conocer lo que ocurrió con el falido proyecto de 'Meseta Ski'. La Diputación de Valladolid trata de localizarlo para que informe a la comisión de investigación que investiga el proyecto.

En un comunicado remitido a Europa Press, Vicente, portavoz del grupo de Ciudadanos ha subrayado que espera que responda «cuanto antes» al requerimiento de la Diputación y «emita la documentación que se le ha solicitado».

La portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su grupo estudiará las facturas relativas al proyecto de Meseta Ski para comprobar «si se pagó dos veces por el mismo servicio», ya que Corsán Corviam «era la que tenía que realizar el proyecto, pero a posteriori se contrató con otras empresas la elaboración de determinados estudios que tenía que haber hecho Corsán».

Finalmente, Pilar Vicente ha solicitado un informe jurídico, expresamente de la cláusula contenida en los pliegos iniciales, en la que «todo parece apuntar que se escudará el partido del Gobierno» para justificar el incremento de los cuatro millones de euros iniciales a los doce finales.

Fotos

Vídeos