La Diputación inicia el programa de Verano Activo en 21 municipios

Rocódromo hinchable, una de las actividades más atractivas./ EL NORTE
Rocódromo hinchable, una de las actividades más atractivas. / EL NORTE

Se beneficiarán niños de entre cuatro y doce años de edad

EL NORTEValladolid

Desde este martes y durante toda la temporada estival el programa Verano Activo de la Diputación de Valladolid inicia su andadura estival con jornadas temáticas dedicadas a la cultura, la aventura y los juegos tradicionales para los niños que residen en los municipios de menos de 600 habitantes durante el verano.

En el Verano Activo 2017 participan 21 municipios y se benefician niños de entre cuatro y doce años de edad, según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las actividades van dirigidas al entretenimiento y fomento de la convivencia principalmente de la población infantil, aunque también se cuenta con la participación del conjunto de la población en una de ellas, el cine al aire libre.

Dichas actividades se desarrollan durante cuatro días, en cada uno de los municipios seleccionados, entre la segunda quincena del mes de julio y la primera del mes de agosto.

En esta edición, se ha estructurado la actividad en tres días temáticos: Día de la Cultura, con talleres de bolero, 'pyssla' o 'mikado'; Día de la Aventura, con escalada y 'rappel' en rocódromo hinchable, tiro con arco y minigolf, y Día de los Juegos tradicionales y medio ambiente, con bolos, monterilla o rana.

En cuanto al cine al aire libre, se busca proporcionar una distracción cultural que resulta adecuada a la temporada del verano a toda la población del municipio es el objetivo de esta actividad. Este año la película elegida es 'Si Dios quiere', una comedia italiana que narra los problemas familiares en clave de humor.

Desde el año 2005, más de 5.000 niños de 170 municipios de la provincia han disfrutado con el programa Verano Activo que aparte de proporcionar una alternativa para los residentes en la localidad, también persigue ofrecer actividades de ocio para las personas que eligen los pueblos de la provincia de Valladolid como lugar donde pasar las vacaciones de verano.

Con este programa, la Diputación pretende proporcionar a los pequeños municipios, recursos para la dinamización y la animación en la época estival, que se convierten en muchos casos en complemento a sus fiestas y semanas culturales de verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos