El premio Vino del Museo se consolida en 2017 con 207 participantes

El presidente de la Diputación (c) y el alcalde de Peñafiel (segundo derecha) junto con los premiados, responsables del museo y sumilleres. /A. O.
El presidente de la Diputación (c) y el alcalde de Peñafiel (segundo derecha) junto con los premiados, responsables del museo y sumilleres. / A. O.

Castillo de Peñafiel, de Thesaurus, ha recogido el premio para representar al Museo del Vino en los próximos dos años

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZARO

El castillo de Peñafiel ha acogido esta mañana la entrega del premio Vino del Museo 2017, que ha recaido en el tinto Castillo de Peñafiel edición limitada 2013, de Bodegas Thesaurus (D. O. Ribera del Duero). Será así el encargado de representar al Museo Provincial del Vino los dos próximos años. Junto con el ganador, han recibido sendos accésit Salvueros 2016, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez (D. O. Cigales) como mejor rosado, y Emina 2015 verdejo fermentado en barrica (D. O. Rueda) como mejor blanco.

El presidente de la Diputación ha descatado en su intervención la consolidación del certamen, que este año ha contado con una cifra de 207 vinos, lo que supone un 12% más que en la edición anterior, celebrada en 2015.

El acto se ha celebrado así en la fortaleza peñafielense, sede del Museo del Vino, que este año cumple 100 años desde la declaración del castillo como Monumento Nacional.

Fotos

Vídeos