La diócesis da su último adiós al rector del Seminario en un multitudinario funeral

Funeral por el rector del Seminario de Valladolid, Fernando García, oficiado por el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez. / Rodrigo Jiménez

Cientos de fieles llenan la Catedral de Valladolid en la despedida a Fernando García

EL NORTEValladolid

La diócesis de Valladolid ha despedido en un multitudinario funeral al rector del Seminario, Fernando García, fallecido el sábado. Cientos de fieles han arropado a su familia, rota de dolor, en un funeral oficiado por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, al que han acompañado los obispos Luis Argüello y Braulio Rodríguez. Seminaristas, párrocos de toda la provincia y de Castilla y León, fieles de la parroquia del Pilar, donde el fallecido ejerció su sacerdocio, y amigos han llenado la Catedral en el último adiós a Fernando García, de 41 años, quien fue hallado muerto el sábado por la mañana junto a su vehículo en el pinar de Puente Duero.

Entre los asistentes al funeral se encontraban el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; así como representantes y miembros de las cofradías vallisoletanas.

Más información

Fotos

Vídeos