El diario francés ‘Libération’ ensalza la Semana Santa de Valladolid

Reportaje a doble página en el diario francés ‘Libération.’/El Norte
Reportaje a doble página en el diario francés ‘Libération.’ / El Norte

El rotativo ha dedicado un amplio reportaje a la Pasión en su edición del pasado fin de semana

El Norte
EL NORTEValladolid

‘Valladolid, la Iglesia a cielo abierto’. Este es el titular del reportaje a doble página que el pasado fin de semana ha dedicado el diario francés ‘Libération’ a la Semana Santa de Valladolid. Tres fotografías –una de la talla del Cristo de la Luz, de Gregorio Fernández; otra de los cofrades del Santo Sepulcro y la tercera con el paso de La Sagrada Cena, con la portada del templo de San Pablo al fondo– ilustran una completa información en la que se ensalza la celebración de la Pasión en la capital, así como los atractivos patrimoniales de la ciudad.

Firmado por François Musseau, el reportaje de la sección de viajes incluye datos prácticos para que los franceses interesados en conocerla sepan cómo moverse durante los días en la que la religiosidad y las hermandades toman las calles. Recomienda no perderse la visita a la Plaza Mayor, recorrer el Pasaje Gutiérrez, contemplar la fachada de la Academia de Caballería y entrar en los museos del Patio Herreriano y Nacional de Escultura, así como el paseo por las calles del casco histórico para ver de cerca la Catedral, la Antigua o la iglesia de San Pablo.

El reportaje también sirve de guía gastronómica para el turista galo, lector de este rotativo de corte progresista. El periodista anima a entrar en otros lugares de culto de la cocina castellana.

La calidad de las tallas procesionales copa parte del texto, en el que el periodista define a Gregorio Fernández como el Mozart de la escultura religiosa. Esta publicación forma parte de la labor de promoción que la Sociedad Mixta de Turismo llevó a cabo la pasada Semana Santa con un grupo de periodistas extranjeros, que vivieron en primera persona las celebraciones religiosas y el ambiente que se palpa en las calles de la capital castellana durante estos días.

‘Libération’ es un diario editado en París y fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, considerado como el periódico de referencia en la izquierda francesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos