Detienen a los padres de una bebé ingresada en el Clínico de Valladolid

Entrada de Urgencias del hospital Clínico de Valladolid. / G.Villamil

La pareja se ha cruzado denuncias sobre abusos y malos tratos, y la custodia ha pasado a la abuela de la niña, que se encuentra bien

EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid procedieron ayer a la detención de los padres de una bebé de un año tras recibir sendas denuncias cruzadas que aludían, por un lado, a un presunto abuso sexual de la madre sobre la menor y, por otro, a presuntos malos tratos del progenitor sobre ella.

Los hechos ocurrieron ayer cuando los progenitores de una niña que se encontraba ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid quedaron detenidos.

La rocambolesca historia incluye una denuncia por parte del padre, que acusaba a su expareja, la madre de la menor, de presuntos abusos sexuales sobre la niña, una bebé de 12 meses. Para ello, y según explicaron fuentes de la investigación, se valía de una grabación «antigua de supuestos juegos sexuales que podrían tener una connotación de abusos», por lo que se procedió a la detención de la progenitora. Esta, a su vez, interpuso una denuncia contra su exmarido por presuntos malos tratos hacia su persona.

A primera hora de la noche, tanto la Fiscalía de Menores como los Servicios Sociales intervinieron para proceder a la retirada de la custodia de la bebé, que recae ahora, y mientras se investigan los hechos, en la abuela materna.

Se da la circunstancia de que este hecho se produce en un momento en el que la sociedad vallisoletana está sensibilizada por la muerte de la pequeña Sara, que falleció el pasado 2 de agosto en el Hospital Clínico víctima de presuntos malos tratos y de abusos sexuales. Su madre y su compañero están en prisión.

Fotos

Vídeos