Detenida una madre y su hijo en Tudela por estafar a través de Internet

Detenida una madre y su hijo en Tudela por estafar a través de Internet

Anunciaban el alquiler ficticio de alojamientos en casas rurales en diferentes puntos de la geografía nacional

EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid, Equipo de Investigación de la Compañía de Valladolid, ha culminado sus gestiones de investigación, en relación con una denuncia recibida en el Puesto de Bargas (Toledo), en la que la víctima reflejaba haber ingresado la cantidad de 750 euros en concepto de alquiler de una semana en una casa rural sita en Comillas (Cantabria), tras observar dicha oferta en una página web, siendo la cantidad pactada abonada en una cuenta corriente cuya titularidad correspondía a una persona residente en la localidad de Tudela de Duero.

A continuación y después de investigar citada cuenta corriente, se descubrió la existencia de otras tres denuncias por hechos similares sucedidos en la localidades de Cobatillas (Murcia), San Vicente de la Barquera y Madrid, ascendiendo la totalidad del dinero estafado a un importe superior a 2.000 euros, llegando incluso a generar gastos de hospedaje al haberse trasladado, una familia a dicho lugar encontrándose con la inexistencia del alquiler.

Se llegó a la conclusión que los hechos delictivos eran realizados por una mujer y su hijo, siendo la madre quien realizaba los cobros de las estafas mientras que su hijo era el encargado de realizar los anuncios en las páginas web, así como de contactar con los perjudicados.

Tras diversas gestiones para la localización de ambos, se procedió a la detención de M.Y.S.G. en la localidad de Tudela de Duero el pasado 29 de septiembre, mientras que el segundo de los detenidos R.R.S. fue localizado en el centro penitenciario de Topas, donde se encuentra en la actualidad

La Guardia Civil del instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

Fotos

Vídeos