Un detenido por dos robos en viviendas en la localidad de Íscar

Patrulla de la Guardia Civil. / /EL NORTE
Patrulla de la Guardia Civil. / / EL NORTE

El jóven de 24 años sustraía objetos de fácil salida en venta en viviendas sin moradores, según la Guardia Civil

EL NORTEValladolid

Un joven de 24 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio por el robo de objetos en dos viviendas de la localidad vallisoletana de Íscar, según ha informado la Guardia Civil.

La detención de este joven es fruto del Plan para erradicar delitos contra el patrimonio en viviendas de la provincia y de las investigaciones iniciadas tras varios hechos delictivos de este tipo en Íscar.

Estos robos se cometieron con el mismo 'modus operandi', «segundas viviendas sin moradores donde, tras violentar la puerta de entrada oventana de acceso, el ladrón sustraía objetos de fácil salida en venta», según han explicado desde la Benemérita.

Fruto de los dispositivos establecidos y la «intensa labor operativa» de la Guardia Civil, se logró la identidad del supuesto autor de los delitos, al que le constan «numerosos antecedentes anteriores» por delitos de este tipo.

Tras practicar las oportunas gestiones de investigación, se pudo demostrar la autoría en los hechos y se procedió a la detención de este joven.

Hasta el momento se han esclarecido dos robos con fuerza en viviendas de la localidad de Íscar, aunque la Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado el ahora detenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos