Detenido por robo en bares de Mayorga y Valdunquillo

Máquinas tragaperras forzadas del bar de Mayorga. / M.G.M

El autor, que había robado un vehículo en Benavente, sustrajo la recaudación de las máquinas tragaperras

EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha detenido a un varón, de 48 años de edad, como autor de los delitos de de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y de vehículo a motor, hechos cometidos el pasado 24 de agosto de 2016 en las localidades de Mayorga de Campos, Valdunquilo y Benavente (ZA).

La Guardia Civil, tras culminar sus gestiones de investigación sobre los hechos delictivos, con inspección ocular en el lugar de los hechos con toma de muestras y declaración de posibles testigos en uno de los robos, consiguió demostrar la participación en los hechos delictivos del ahora detenido, siendo uno de los autores materiales.

Esa noche sustrajo un vehículo, Ford Scort en la localidad de Benavente, para desplazarse primeramente a la localidad de Mayorga de Campos donde, tras forzar la puerta de entrada de un bar, sustrajo la recaudación de dos máquinas tragaperras, seguidamente se trasladó a la localidad de Valdunquillo donde en otro bar repitió el 'modus operandi'. Al verse sorprendido por una persona, le arrojó una maza, dándose a la fuga a continuación.

La víctima arrojó a su vez la maza contra el coche de los delincuentes, fracturando la luna trasera, aportando datos relevantes para el inicio de la investigación La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar la posible participación de otras personas en los hechos delictivos y esclarecerlos completamente .

Fotos

Vídeos