Los autores del alunizaje en RÍO Shopping se llevaron la caja fuerte de la tienda Juguettos

Los operarios reparan la puerta de emergencia destrozada por los ladrones en RÍO Shopping./Gabriel Villamil
Los operarios reparan la puerta de emergencia destrozada por los ladrones en RÍO Shopping. / Gabriel Villamil

Los autores entraron y salieron con un botín sin cuantificar después de derribar la puerta de emergencia del local

J. Sanz
J. SANZValladolid

La Guardia Civil investiga un nuevo alunizaje registrado durante la pasada madrugada en el centro comercial RÍO Shopping, en Arroyo de la Encomienda, al que accedieron los autores empotrando un coche contra una salida de emergencia situada en un lateral del edificio. Antes arrancaron uno de los bolardos de hormigón del perímetro que protege precisamente dicha entrada.

Los ladrones, una vez destrozada la puerta, accedieron a la tienda de juguetes Juguettos, fueron directamente a por la caja fuerte, la arrancaron y huyeron con ella -con un botín sin cuantificar, aunque cuantioso, ya que contenía la recaudación del fin de semana- en un segundo vehículo. El coche que emplearon para abrirse paso fue recuperado por los agentes.

Tanto el centro comercial como la tienda desvalijada han abierto sus puertas con normalidad a las diez de la mañana, una vez respuesto el material que los delincuentes tiraron al acceder al establecimiento.

Segundo asalto en menos de un año

El centro comercial RÍO Shopping ya fue objeto de un asalto similar hace menos de un año, a finales de enero, si bien entonces los autores desvalijaron dos tiendas de telefonía después de empotrar un coche contra otra puerta de emergencia, situada cerca de la entrada a Ikea. Aquel robo fue atribuido a la desarticulada 'banda del BMW'. Los agentes investigan ahora la autoría del nuevo asalto al centro comercial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos