Deporte y enoturismo entre los viñedos de la Ribera de Duero

En la presentación de la primera edición de Ribera Run Race
En la presentación de la primera edición de Ribera Run Race / EL NORTE

El 16 y 17 de septiembre tendrá lugar la primera edición de la Ribera Run Race en Peñafiel y alrededores

EL NORTE

Con el objetivo de unir el deporte con el enoturismo, aterriza en la Ribera del Duero la primera edición de Ribera Run Race (RRR) que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en Peñafiel.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado esta mañana el acto de la prueba, acompañado del director de RRR, José Antonio de Pablo; del alcalde de Peñafiel, Roberto Díez; del Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; y del responsable comercial de la Zona Noroeste de GAES, Rafael González, patrocinador principal de la prueba.

El director de la prueba ha señalado que "Ribera Run Race es deporte, cultura y turismo". Con la intención de dar a conocer la senda del Duero y dinamizar el medio rural a través del turismo, el sábado 16 de septiembre tendrá lugar la prueba principal, un recorrido de 50 kilómetros en los que se combinan tramos urbanos, con caminos de tierra y tramos entre viñedos y pinares. Dirigido a corredores de todas las edades, los participantes tendrán un máximo de 12 horas para finalizar el recorrido que empieza y acaba en la plaza del Coso de Peñafiel y atravesará pueblos y monumentos de gran valor histórico. Su tramo final incluye la subida al Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino.

Otras dos pruebas más completarían el programa. La RRR Media de 21 kilómetros el sábado, y el domingo una carrera más popular, de un recorrido de 10 kilómetros. El aporte cultural y artístico va a estar reflejado en los trofeos de los campeones. Unos atípicos trofeos hechos por el escultor vallisoletano, Julio Galán.

Para el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León la prueba "supone un impulso al conocimiento de la Ribera de Duero", y añade que será una "magnífica oportunidad de desarrollo para el turismo en Castilla y León". Asimismo, Jesús Julio Carnero lo ve como un "escaparate para las bodegas", que esos días abrirán sus puertas con una interesante programación de actividades.

Fotos

Vídeos