Denuncian a doce menores por consumo de alcohol y drogas

El mensaje de ayer en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local con la información sobre la intervención realizada el sábado./
El mensaje de ayer en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local con la información sobre la intervención realizada el sábado.

La intervención llega un año después de los incidentes que obligaron a cerrar una hora antes el Campo Grande y a establecer allí vigilancia policial

J. S.Valladolid

El dispositivo policial que cada fin de semana desde hace justo un año vigila el entorno del Campo Grande, especialmente junto a la entrada que da a la plaza de Zorrilla y Recoletos, llevó a los agentes a denunciar el pasado sábado por la tarde a una docena de jóvenes, todos ellos menores de edad, por consumir alcohol o drogas. La intervención tuvo lugar doce meses exactos después de los incidentes que llevaron al Ayuntamiento a adoptar la decisión de cerrar una hora antes en invierno el parque –a las 21:00 horas–, a incrementar la presencia de patrullas en este punto y a llevar allí distintas campañas y actividades para erradicar el botellón.

Los agentes, en esta ocasión, identificaron a doce menores a última hora de la tarde del pasado sábado en el entorno del Campo Grande, nueve de los cuales fueron sorprendidos consumiendo alcohol y otros tres, cuando fumaban marihuana. Tanto las botellas como las sustancias estupefacientes fueron intervenidas y sus progenitores recibirán en breve la pertinente carta municipal informando sobre lo ocurrido.

A otro grupo de jóvenes, en paralelo, los policías locales les incautaron en este mismo escenario unos altavoces portátiles con los que estaban «escuchando música a un volumen elevado» y causando «molestias a los viandantes», según informaron ayer fuentes policiales.

Un episodio similar, registrado hace justo un año, motivó una serie de medidas para incrementar la seguridad en torno al triángulo formado por la fuente de Zorrilla, la entrada al paseo principal del Campo Grande y Recoletos, punto habitual de reunión de centenares de jóvenes, en su mayoría menores, los fines de semana. De ahí que las patrullas de la Policía Local estén fijas en dicho punto desde entonces, sobre todo, los sábados por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos