Denuncian el ahorcamiento de un perro en Santovenia de Pisuerga

Denuncian el ahorcamiento de un perro en Santovenia de Pisuerga

La Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (Acenva) ha alertado de este hecho a la Guardia Civil

EL NORTE

La Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (Acenva) ha denunciado ante la Guardia Civil el ahorcamiento de un perro en el término municipal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

"A pesar de que se creía ya extinguida, parece que aún persiste la cruel práctica de ahorcar perros de caza, porque se supone, ya no pueden desarrollar las funciones que sus dueños les tenían encomendadas", ha señalado la organización en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha añadido "Como dirían las personas que son capaces de estos horribles actos 'es que el perro ya no vale'".

La organización ha explicado que esto ocurrió el pasado domingo dentro del término municipal de Santovenia (Valladolid), en un paraje cercano a la valla que separa los terrenos de la base militar El Empecinado, donde fue encontrado un perro de raza cazadora ahorcado en un árbol.

Por el aspecto del animal, no debía de haber pasado mucho tiempo desde que el responsable de su muerte lo colgó "sin ningún tipo remordimiento ni piedad".

"Una lenta agonía de un animal, seguramente fiel a su dueño durante su tiempo de vida", ha señalado Acenva, que considera que actos como estos solo "alejan al ser humano de su condición de ser racional y compasivo".

Ante el hallazgo, se ha cursado la correspondiente denuncia al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que investigue y trate de identificar al culpable de los hechos.

Fotos

Vídeos