El cuellarano Héctor Cabano triunfa en el concurso de cortes de Zaratán

Instante en el concurso de cortes/J. de la Fuente
Instante en el concurso de cortes / J. de la Fuente

Un excepcionar toro de la ganadería del Taru permite el lucimiento de los cortadores en la final

JOTA DE LA FUENTEZaratán

Valientes fueron los 16 cortadores que participaron a media tarde de ayer en el segundo concurso de cortes de Zaratán, pero tan valientes o más fueron los aficionados que soportaron en las gradas al sol con 39 grados de temperatura a la sombra las dos horas y media largas que duró el concurso.

El toro de la final, negro, de la ganadería de Luis Antonio Rodríguez Taru, que pasta en la finca de La Parrilla, permitió que los cuatro finalistas «bailaran», como exclamó el presentador, con el toro, noble y bravo, muy bien armado, entrando a cuantos envites le ofrecieron. Excepcional. Como excepcional fue su hermano en la noche anterior, en el transcurso del encierro. El Toro del Corpus que corrió las calles de Zaratán fue rotundamente aplaudido por la multitud de personas que asistieron y atestaron las calles del recorrido, tanto en la medianoche del jueves como del viernes.

Héctor Cabano, de Cuéllar, se impuso en una apretada, lucida y repleta de buenos cortes, a Cristian Peñas, de Zaratán, muy aplaudido y que resultó segundo. Tercero fue Iván Criado, de Simancas, y cuarto, y también destacado, Roberto Vaqui, de Valladolid. Participaron 16 cortadores distribuidos en tres tandas. El mejor de cada una de ellas, así como el segundo con mayor puntuación, accedieron a la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos