Cuatro detenidos tras desmantelar sendas plantaciones de marihuana en Herrera y Villanueva

Estaban ubicadas en el interior de las propiedades, en forma de invernaderos

EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de cuatro personas, dos en Herrera de Duero y dos en Villanueva de Duero, como autoras en sendos delitos contra la salud pública, cultivo y comercio de marihuana, tras desmantelar dos plantaciones en los citados términos municipales.

Ambas, una de ellas con sistema de vídeo-vigilancia incluido, estaban ubicadas en interior de propiedades con la modalidad de 'invernadero', según informan fuentes del Instituto Armado.

A lo largo de estos días, la Guardia Civil ante la sospecha de que los detenidos se dedicaran al cultivo, elaboración y comercio de marihuana, tras gestiones de investigación, descubrió dos plantaciones distintas y sin relación alguna entre ellas, ambas en el interior de dos propiedades con viviendas, una de ellas sita en Herrera de Duero y la otra en Villanueva de Duero.

Tras realizar sendos registros en las mismas, en Herrera de Duero se detuvo a dos personas, un hombre y mujer de 26 y 27 años, respectivamente, se desmanteló una plantación-invernadero y se intervinieron 23 plantas, 20 gramos de cogollos secos, dos envases con sustancia de corte y 20 gramos de diversas sustancias estupefacientes.

Por su parte, en Villanueva de Duero se detuvo a otras dos personas, dos varones de 23 y 51 años, se desmanteló una plantación-invernadero y se intervinieron 14 plantas, diversos cogollos dispuestos para su venta y/o consumo, así como útiles para la elaboración y cultivo.

Ocho cámaras de vídeo

Esta última plantación estaba provista de un equipo de grabación- reproducción con ocho cámaras de vídeo para su vigilancia a distancia durante las 24 horas del día.

El total de lo intervenido en ambos registros se compone de 37 plantas de cannabis sativa, ramas secas de marihuana, cogollos, ventiladores, lámparas incandescentes, abonos y fertilizantes y extractores de aire, ochi cámaras de vídeo y un equipo de grabación-reproducción

La presente operación de la Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias judiciales, se enmarca en el operativo establecido para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados 'cogollos' de la marihuana.

Así, en lo que va de año se han realizado 35 intervenciones, se ha procedido a la detención de seis personas y se ha incautado un total de 71.500 gramos de citada sustancia.

Fotos

Vídeos