Cuatro detenidos por robar a punta de pistola un vehículo

Vehículo que fue robado por los arrestados.

Los detenidos, que lesionaron a la conductora, pertenecen a un grupo criminal dedicado a la comisión de este tipo dedelitos

EL NORTEValladolid

Efectivos de la Sección de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a cuatro personas integrantes de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos de vehículos utilizando para ello violencia e intimidación hacía las personas, llegando a utilizar en algunas ocasiones armas de fuego.

La Guardia Civil comenzó sus investigaciones en julio de 2016, tras haberse cometido un robo con violencia e intimidación en el estacionamiento de un supermercado en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), cuando un individuo armado con un arma de fuego abordó a una mujer que salía del establecimiento después de efectuar la compra, pidiéndole las llaves de un vehículo MAZDA 2, y ante la negativa de esta, se produjo un forcejeo en el que el autor efectuó varias detonaciones con el arma, llegando el asaltante a golpear con el arma a la víctima, causándola lesiones de las que tuvo que ser atendida en el hospital.

El vehículo fue recuperado tres días más tarde en la localidad de Torrecilla de la Abadesa, destacando la colaboración ciudadana, se tomó declaración a un testigo que resultaría clave para la investigación, aportando marca y modelo del vehículo utilizado por los autores para huir del lugar después de abandonar el turismo robado.

La Guardia Civil centró sus sospechas en un grupo de delincuentes, con antecedentes por hechos similares, coincidiendo otras investigaciones, sobre éstos, del Cuerpo Nacional de Policía, y una vez se intercambió información, colaborando ambos cuerpos, se consiguió la identificación y detención del grupo de delincuencia organizada.

Los detenidos son F. B. B de 40 años de edad , natural de la localidad de Tudela de Duero, al que le constan 15 antecedentes policiales por delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, falsificación de placa de matrícula y extorsión.

R. A. R. de 32 años de edad, natural de Valladolid, al que le constan tres antecedentes policiales, dos por robo con violencia e intimidación y otro por simulación de delito.

-F. J. V.T. de 31 años de edad natural de la localidad de Tudela de Duero, al que le constan dos antecedentes policiales, uno por supuesto delito de robo con violencia e intimidación y otro por hurto.

-B. A. R. de 32 años de edad, natural de Valladolid, al que le constan dos antecedentes por robo con violencia e intimidación.

Tras la instrucción de la correspondientes diligencias policiales, tres de los individuos integrantes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Valladolid en el día de ayer y se procedió a tomar manifestación en calidad de investigado a la cuarta persona que se encuentra en estos momentos interna en el Centro Penitenciario de Villanubla. Esta última persona se le considera presuntamente autora material del delito y las lesiones a la victima, siendo las otras tres personas las que concertaron la acción y cooperaron en la ejecución de la misma.

Fotos

Vídeos