Un corredor de Valladolid sufre traumatismo craneal en el encierro de Pamplona

Un toro pasa por encima de un mozo en el tramo inicial de la calle Estafeta. / EFE

Ha sido uno de los ocho mozos trasladados a un hospital pamplonica

EL NORTEValladolid

Un vecino de Valladolid, F.D.P., de 39 años, sufre un traumatismo craneoencefálico de carácter leve producido durante su participación en el penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín, en la ciudad de Pamplona, donde se han corrido astados de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Ha sido uno de los ocho mozos trasladados a un hospital de Pamplona, entre ellos dos heridos por asta de toro, según el parte médico facilitado en urgencias.

Más información

Los corneados son un pamplonés de 36 años, S.C.L.P., que en la calle de Estafeta con Espoz y Mina ha sido empitonado en la axila derecha, y un vecino de Baztan de 41 años, A.H.O., corneado en el muslo izquierdo en la cuesta de Santo Domingo, ambos con pronóstico menos grave.

Además has sido atendidos M.0.P., vecina de Tarragona, de 38 años, con fractura del tabique nasal con desviación, en la calle Mercaderes, con pronóstico menos grave; y J.L.J., 57 años, de Segovia, con traumatismo en el brazo derecho, en la calle de Estafeta, en estado reservado.

F.D.P., de 39 años, vecino de Valladolid, ha sufrido en Estafeta un traumatismo craneoencefálico leve; y J.G.C., vecino de Madrid de 18 años, ha resultado en el mismo tramo con un traumatismo facial de pronóstico reservado.

Los últimos trasladados son J.A.D., guipuzcoano de 47 años, que presenta contusión en tórax sin disnea de pronóstico reservado; y G.H.B., de Toledo, de 23 años, que sufre contusión sin deformidad en el hombro izquierdo de carácter leve.

Horas más tarde, cuatro de los ocho corredores que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de hoy recibieron el alta médica, entre ellos el vallisoletano herido con un traumatismo craneal leve y el segoviano con traumatismo en un brazo.

Fotos

Vídeos