Los contenedores de recogida de papel, desbordados tras la semana de Reyes Magos

Imagen de este domingo de un contenedor de recogida de papel, situado en Arco de Ladrillo. /J. M.
Imagen de este domingo de un contenedor de recogida de papel, situado en Arco de Ladrillo. / J. M.

La empresa privada inicia este lunes la recogida de estos residuos

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Los contenedores de recogida de papel y cartón, repartidos por diferentes barrios de la capital vallisoletana, se encontraban ayer, domingo, a rebosar como consecuencia de los depósitos que se han realizado por residentes durante la celebración de los Reyes Magos.

Estuches vacíos de equipos electrónicos, embalajes para regalos, bolsas de papel y cajas de juguetes que estos días se han regalado han llenado estos contenedores, en una semana que ha coincidido con el primer día festivo de este 2018.

Fuentes del Servicio Municipal de Limpieza indicaron que esta acumulación «es habitual en estas fechas navideñas, pero a partir del lunes se comenzarán a vaciar».

Este cometido corresponde a una empresa privada que es la encargada de gestionar este tipo de residuos, de acuerdo con la adjudicación del Ayuntamiento de Valladolid. El volumen del cartón y papel se conocerá en fechas próximas.

También han recibido una importante aportación de residuos los contenedores de vidrio, que se ‘nutren’ no solo de las aportaciones de los restaurantes y cafeterías, sino de las botellas de vinos y cavas, cuyo consumo aumenta en las fiestas de Navidad.

En el caso del vidrio, la gestión corresponde al Servicio Municipal de Limpieza, con recogida que también se ve desbordada a inicios de enero. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda la necesidad de dejar este tipo de residuos en los contenedores correspondientes para facilitar el reciclaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos