Publirreportaje

con los pies en el suelo

Foto de equipo de A&M Consultora Inmobiliaria. /A&M C. I.
Foto de equipo de A&M Consultora Inmobiliaria. / A&M C. I.
Desde A&M Consultora Inmobiliaria han constatado la reactivación en el sector económico e industrial de la capital vallisoletana
EL NORTE

Este año que finaliza consolida la incipiente y contenida recuperación económica. A&M Consultora Inmobiliaria ha constatado esa reactivación en el sector económico e industrial de la capital, así como en sus áreas de influencia. Y así lo avalan las operaciones en las que han intervenido a lo largo de los últimos doce meses.

Sólo en el Ayuntamiento de Valladolid se han registrado cerca de 500 nuevas licencias para la construcción de obra nueva, volviendo a datos anteriores a la crisis. A estos números, habría que añadir el crecimiento de las transacciones de inmuebles entre particulares y el crecimiento de la suscripción hipotecaria. En A&M Consultora Inmobiliaria no han sido ajenos a este crecimiento.

Mónica Muro Lucas, directora de A&M Consultora Inmobiliaria.
Mónica Muro Lucas, directora de A&M Consultora Inmobiliaria. / A&M C.I.

Valladolid ha despertado el interés de pymes y grandes empresas. De hecho, algo se está moviendo en el sector industrial. Según afirma la directora general de A&M Consultora Inmobiliaria, Mónica Muro, «en el último año hemos participado en la intermediación de más de 60.000 metros cuadrados de suelo industrial y comercial tanto en compra como en alquiler en más de un centenar de operaciones».

«En el último año hemos participado en la intermediación de más de 60.000 metros cuadrados de suelo industrial y comercial tanto en compra como en alquiler» Mónica muro

Además, han detectado que se ha incrementado la demanda de naves, suelo, así como el interés de empresas que quieren asentarse en la capital o crecer dentro de su ámbito de actuación. Desde A&M aseguran que han comprobado el interés por diversificar la producción e invertir en nuevas iniciativas empresariales, desde la logística, la creación industrial o la prestación de servicios.

Un buen momento para la inversión

La labor de A&M Consultora Inmobiliaria, seria, continua y transparente, le ha permitido afianzar una estrecha colaboración con las entidades financieras, con acceso directo a su todavía extensa bolsa de producto inmobiliario. La reestructuración del propio sector bancario se deja sentir también en la muy baja rentabilidad de sus productos financieros, situación que aprovecha A&M para, además de gestionar el producto inmobiliario de los bancos, analizar las oportunidades de negocio y valorar la situación a tiempo real a través de la elaboración de numerosos estudios de mercado que testan la tensión entre la oferta y la demanda.

La confianza de su cartera de inversores, el conocimiento del mercado y la preocupación por dar las mejores soluciones a sus clientes les ha permitido estar con «los pies en el suelo y sobre el suelo» para detectar esta situación de crecimiento que tiende al alza y a consolidarse en 2018.

Edificio en venta junto a la Catedral; edificio Marconi, en la Ciudad de la Comunicación, y nave industrial en el Polígono de San Cristóbal.
Edificio en venta junto a la Catedral; edificio Marconi, en la Ciudad de la Comunicación, y nave industrial en el Polígono de San Cristóbal. / A&M C. I.

Así lo corrobora el importante incremento en las transacciones inmobiliarias tanto de edificios donde se están realizando actuaciones de regeneración y rehabilitación urbanística dentro del casco urbano de Valladolid, como en la ocupación de locales comerciales y naves industriales. Además, durante este 2017, A&M ha detectado un incremento del 25% en sus operaciones en el sector residencial o viviendas. De hecho, se ha recuperado la venta de obra nueva a precios muy interesantes, como es el caso del Edificio Marconi, en la Ciudad de la Comunicación, con viviendas de obra nueva de 1, 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero (Teléfono para concertar visitas: 983 33 10 33).

Web: www.aymconsultorainmobiliaria.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos