Consternación en Laguna y en la universidad por la muerte de Irene Baladrón en la Playa de las Catedrales

Irene Baladrón, en una foto obtenida de su perfil público de Facebook./El Norte
Irene Baladrón, en una foto obtenida de su perfil público de Facebook. / El Norte

El recinto ha reabierto este lunes tras el accidente mortal que le costó la vida a la joven vallisoletana

EL NORTEValladolid

La muerte de Irene Baladrón Zorita, de 24 años y graduada en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha causado una profunda consternación tanto en el municipio de Laguna de Duero, donde residía con su familia, como en la institución académica, ya que su padre es profesor en la Facultad de Ciencias. Fuentes del centro lamentaron este domingo el terrible accidente acaecido en la Playa de las Catedrales de Ribadeo (Lugo) que ha acabado con su vida. El suceso ocurrió el sábado, cuando la joven vallisoletana contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural y se produjo el desprendimiento de una roca que le golpeó en la cabeza.

Amante de los animales, en especial de los perros (en Facebook ha publicado multitud de fotos con sus mascotas), Irene era la pequeña de tres hermanos. El sábado sus padres se encontraban en Alemania para visitar a su hermana, que disfruta de una beca Marie Curie, según informaron en la UVA. Su hermano es docente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que también ha expresado sus condolencias.

La playa de las Catedrales, monumento natural situado en Ribadeo (Lugo), ha sido reabierta este lunes después de permanecer cerrada desde el sábado a causa de la muerte de la joven vallisoletana, informa Efe.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que la Guardia Civil mantuvo precintado el lugar del accidente mientras sus agentes y técnicos realizaban la inspección de la zona y completaban el atestado policial que ya ha sido remitido al Juzgado.

Retirada del cuerpo en la Playa de las Catedrales el pasado sábado.
Retirada del cuerpo en la Playa de las Catedrales el pasado sábado. / José María Álvez-El Progreso

En principio, según las mismas fuentes, el trabajo de la Guardia Civil en el arenal ha terminado, salvo que el propio Juzgado solicite una ampliación del atestado por el fallecimiento de Irene Baladrón, de 24 años, natural de Valladolid.

Hay más de 500 reservas formalizadas para acceder en la jornada de hoy a la playa de las Catedrales, y está pendiente una reunión entre la Xunta, la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Ribadeo para determinar qué medidas se tomarán en el futuro en relación con las visitas al arenal

Información relacionada

La playa de las Catedrales es famosa por su espectacularidad y es lugar visitado por miles de turistas, pues con la marea baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos bajo los arcos que forman las imponentes rocas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos