El Consejero Delegado de Vega Sicilia recibirá el Premio Fundación UEMC

Pablo Álvarez en un viñedo
Pablo Álvarez en un viñedo / Ramón Gómez

Pablo Álvarez recibirá el Premio Fundación UEMC el próximo 12 de julio por su trayectora profesional

EL NORTE

El Consejero Delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, recibirá el próximo miércoles, día 12 de julio, el Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al mundo del vino.

El premio trata de reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León que, como en el caso de Pablo Álvarez, han revolucionado y hecho grande el vino de esta región.

El acto de entrega del premio a Pablo Álvarez por su activa y provechosa carrera dentro del mundo del vino tendrá lugar el día 12 de julio, a las 13:00 horas, en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, dentro de las actividades del Curso 'Los mundos del vino'.

El grupo empresarial 'Tempos Vega Sicilia', cuenta con cinco bodegas, cuatro de ellas en España. La quinta, Tokaj-Oremos, está en Hungría.

Uno de los empeños de Pablo Álvarez ha sido la expansión internacional. Cuando le preguntan que por qué viaja tanto si Vega Sicilia está todo vendido suele contestar que está vendido «porque viajo». Vega Sicilia se puede considerar uno de los diez mejores vinos del mundo. En ello, Pablo Álvarez algo ha tenido que ver, aunque piensa que el mejor vino «está por hacer».

Curso monográfico

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá a partir del lunes 10 de julio, y hasta el miércoles 12, el Curso UEMC- El Norte de Castilla titulado 'Los mundos del vino', organizado por la Fundación de la Universidad y en el que se abordará un año más y desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León.

Durante tres días la UEMC y el Museo Provincial del Vino (Peñafiel) se transformarán en escaparate y estudio de la enología. Más de cincuenta especialistas relacionados con el sector del vino, la hostelería, críticos, enólogos, bodegueros ilustres y periodistas pasarán por esta Universidad.

Fotos

Vídeos