110 conductores denunciados en julio en Valladolid por consumo de drogas o alcohol

Entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína

EL NORTEValladolid

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid han denunciado a lo largo del mes de julio a 110 conductores por conducir habiendo consumido alcohol o drogas, ya que 34 dieron positivo en drogas y 76 por alcohol, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.

En total, a lo largo del mes de julio se han realizado 8.786 pruebas en los controles realizados en las carreteras de la provincia.

De estos 110 conductores sometidos al test para comprobar la presencia de drogas en su organismo, 34 resultaron positivos, es decir un 30,9%, además de que se instruyó diligencias a un conductor por dar positivo en drogas al verse implicado en un accidente.

Como viene siendo habitual entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína.

En lo referente al alcohol, durante el mes de julio se han realizado 8.676 pruebas de las cuales 76 conductores dieron positivo, 70 de ellos en controles preventivos, dos tras haber cometido una infracción y otros cuatro por estar implicados en un accidente.

Positivos

De los 76 conductores que dieron positivo, a 66 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 10 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial, al superar la tasa de 0,60 miligramos por litro.

Además, se abrieron diligencias a un conductor que fue puesto a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, y presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Asimismo, en julio se ha investigado a otros seis conductores de turismos, tres por perdida de vigencia del permiso al perder todos los puntos y tres por carecer de él.

Fotos

Vídeos