El conductor del remolque que volcó en Tordesillas pasa a disposición judicial

Remolque volcado. /F. J.
Remolque volcado. / F. J.

L. B. H, de 61 años, se enfrenta a un delito de homicidio por imprudencia y otros 22 por lesiones

M. DOMÍNGUEZValladolid

El conductor del tractor que arrastraba el remolque que volcó el domingo en Tordesillas, y que causó la muerte de una mujer y lesiones a una quincena de personas, ha pasado esta mañana a disposición judicial tras permanecer durante la noche en el calabozo. L. B. H, de 61 años y vecino de Tordesillas, se enfrenta a un delito de homicidio por imprudencia y a otros 22 por lesiones.

La detención del conductor del tractor se produjo por un delito contra la seguridad vial y se investiga si en el accidente influyeron una conducción temeraria, por posible exceso de velocidad, o por alcoholemia. La Policía Municipal de Tordesillas está trabajado en el atestado del siniestro, así que la juez no ha podido tomar declaración al detenido ni decidir sobre su situación personal. El Juzgado ha prorrogado la detención y está previsto que mañana se produzca el paso a disposición judicial.

Más información

El vuelco del remolque se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde de ayer cuando el conductor tomó la curva de una rotonda, el remolque basculó y volcó. Dentro viajaban miembros de la panda El Infierno, quienes se dirigían hacia la explanada de la Peña, donde se celebraba la entrega de los premios del concurso de Faroles.

Tordesillas ha decretado luto hasta las siete de esta tarde, una vez que pase el funeral por la víctima mortal del siniestro, que tendrá lugar a las cinco de la tarde.

Fotos

Vídeos