Condenadas siete personas por provocar un accidente de tráfico en Valladolid

Instalaciones de Mercaolid/GRABIEL VILLAMIL
Instalaciones de Mercaolid / GRABIEL VILLAMIL

El objetivo era cobrar las indemnizaciones del seguro, tanto por lesiones como por desperectos en los vehículos

El Norte
EL NORTEValladolid

El Juzgado de lo Penal número dos de Valladolid ha condenado a siete personas por provocar un accidente de tráfico en la avenida del Euro de Valladolid, en las inmediaciones de Mercaolid, con el objetivo de cobrar las indemnizaciones del seguro, tanto por lesiones, como por desperfectos en los vehículos.

A las siete personas condenadas se las considera culpables de simulación de delito, daños y estafa en grado de tentativa. Cada una tendrá que abonar una multa de 1.080 euros y, además de pagar las costas del procedimiento judicial, también tendrán que indemnizar de forma conjunta a Sacyl y a las empresas aseguradoras de los vehículos implicados con unos 5.500 euros.

Los ahora condenados se pusieron en común para provocar un accidente por alcance entre un BMW y una furgoneta de alquiler el 5 de noviembre de 2013. Tras el siniestro y las sospechas de la Policía Local ante unas lesiones que no se correspondían con los daños materiales que tenían los vehículos, se realizó un informe por el equipo de atestados, a la vez que se comprobó, gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de una empresa, que los ahora condenados dieron varias vueltas a una rotonda para evitar que hubiera testigos antes de provocar el accidente.

Tanto las grabaciones de las cámaras de seguridad como el informe de equipo de atestados fueron remitidos por la Policía Local al juzgado ante las sospechas claras de una simulación de delito.

La furgoneta, conducida por uno de los acusados y llevando como ocupantes a otros, colisionó por detrás contra el BMW en el que viajaban los cuatro acusados restantes. Además de daños materiales en los vehículos, las siete personas implicadas fueron evacuadas y atendidas en los hospitales Clínico y Río Hortega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos