Borrar
Concentración en la Plaza Mayor de Valladolid tras el asesinato de la septuagenaria en Parquesol. Rodrigo Jiménez

Concentración en la Plaza Mayor de Valladolid contra la violencia machista

Ha sido convocada por la Coordinación de Mujeres tras el asesinato de la septuagenaria, supuestamente comentido por su hijo

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2018, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado a mediodía en la Plaza Mayor de Valladolid en contra de la violencia convocados por la Coordinadora de Mujeres tras el crimen de una mujer septuagenaria, supuestamente cometido por uno de sus hijos, detenido tras intentar suicidarse en Benidorm y confesar.

«No más violencia contra las mujeres», «A cuantas más tienen que matar»y «El machismo también es terrorismo», figuran entre las frases que han coreado los convocantes durante la protesta, que ha incluido la lectura de un manifiesto y ha podido recoger Efe.

Una portavoz de la coordinadora ha leído el texto y ha expresado la repulsa por un nuevo caso de violencia de género, contra una vecina de Valladolid, y se preguntó quién será la siguiente.

Ha reivindicado el rechazo activo de la sociedad a este tipo de violencia como fórmula para avanzar en la lucha contra esta lacra social.

Por su parte, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad de Valladolid, Victoria Soto, ha subrayado en declaraciones a los periodistas su pesar el fallecimiento de la mujer y ha demandado que el Gobierno central ponga en marcha las medidas previstas contra la violencia de género lo antes posible para que también los ayuntamientos cuenten con más medios para tratar de erradicar la violencia machista.

También ha abogado por el fomento de la educación en igualdad desde edades tempranas y ha apostado por la disposición de medios económicos para poder atajar la violencia machista.

Preguntada sobre si el Consistorio tenía conocimiento de alguna situación por la que atravesaba la mujer muerta y su familia, Soto ha explicado que ni los servicios de igualdad ni los sociales tenían información al respecto, a la vez que ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

La Policía detuvo ayer a un hombre de 38 años que al parecer intentó suicidarse en Benidorm y que manifestó a los agentes que había tratado de quitarse la vida después de matar a su madre en Valladolid, donde fue hallada la víctima, fallecida, en una vivienda del barrio de Parquesol, según explicaron a Efe fuentes policiales.

Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona había tratado de quitarse la vida en un hotel de Benidorm, ante lo que un servicio humanitario del propio Cuerpo Nacional de Policía acudió al lugar del suceso.

Una vez allí, los agentes preguntaron al hombre sobre la razón de su intento de suicidio, ante lo que contestó que había matado a su madre en Valladolid.

Los policías acudieron entonces al domicilio de la progenitora, situado en un inmueble de la calle Federico Landrove de Valladolid, donde encontraron a una mujer septuagenaria muerta, al parecer sin signos de haber sufrido lesiones de arma blanca o de fuego, precisaron fuentes policiales.

El hombre que manifestó que había matado a su madre fue detenido en Benidorm, mientras la mujer fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios