Concentración en memoria de Miguel Ángel Blanco

'España es un clamor", titulaba El Norte el 12 de julio de 1997, con una foto de la Plaza Mayor abarrotada para gritar contra la barbarie. /El Norte
'España es un clamor", titulaba El Norte el 12 de julio de 1997, con una foto de la Plaza Mayor abarrotada para gritar contra la barbarie. / El Norte

Valladolid se suma a la llamada para recordar al concejal de Ermua «y a las víctimas del terrorismo»

EL NORTEValladolid

Mañana miércoles, a las 12 del mediodía, los vallisoletanos tienen una cita en la Plaza Mayor. Una concentración silenciosa de cinco minutos recordará a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace veinte años.

Una concentración que recordará a Blanco pero también a todas las víctimas de la barbarie terrorista, como reza la convocatoria del Ayuntamiento de Valladolid. «El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la convocatoria de una 'Concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace veinte años, y de todas las víctimas de la sinrazón terrorista'. Dicho acto servirá también para expresar un reconocimiento a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia».

Hace veinte años, miles de vallisoletanos clamaron en el mismo escenario contra la crueldad y la sinrazón de los asesinos. Un grito al unísono que, junto al que se escuchó en el resto de España, supuso un punto de inflexión que desembocó, años después, en el fin de la banda terrorista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos