El PP se compromete a hacer «todo lo posible» para ayudar a las personas más necesitadas

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Banco de Alimentos de Valladolid, junto al presidente del PP Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla./ICAL
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Banco de Alimentos de Valladolid, junto al presidente del PP Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla. / ICAL

El presidente del Banco de Alimentos de Castilla y León reclama medidas para que los mayores de 45 años encuentren trabajo

El Norte
EL NORTEValladolid

«Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a todas las personas que lo necesiten», aseguró hoy el presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, tras visitar las instalaciones del Banco de Alimentos en Valladolid, una organización que atiende a unas 70.000 personas en la comunidad y 16.600 en la provincia vallisoletana. Su presidente, Jesús Mediavilla, aprovechó su presencia para reclamar medidas para que los mayores de 45 años encuentren trabajo.

Noticias relacionadas

En ese sentido, Fernández Mañueco aseguró que el PP está haciendo y hará «todo lo posible» para ayudar a las personas que atraviesan «más dificultades», ya sea directamente a través de diferentes políticas, como en colaboración con entidades como el Banco de Alimentos. Así, destacó la puesta en marcha de la Red de Protección a las Familias o las medidas de la Diputación de Valladolid, que aseguró son reconocidas como un «empleo» para la comunidad, seún informa Ical.

Asimismo, el presidente autonómico del PP, que también valoró las iniciativas de los ayuntamientos, quiso poner en este punto «la carne en el asador» puesto que explicó que su partido al margen de las políticas que generan crecimiento y empleo, va a hacer un esfuerzo para ayudar a las familias más desfavorecidas, no solo para que encuentren un puesto de trabajo sino también para que reciben un complemento como pueden los alimentos que distribuye el Banco, pero también los medicamentos, libros de texto o las ayudas para las hipotecas o frente a la pobreza energética.

Fernández Mañueco hizo hincapié en que por encima de la crisis económica y social lo que subyace es un problema que afecta a las personas. El dirigente ‘popular’ apuntó que el país ha vivido una crisis «durísima» de la que España, aseguró, ha salido gracias al esfuerzo «de todos», si bien añadió que «no es menos cierto», que la crisis social se supera gracias a la solidaridad de la sociedad de Castilla y León y de la colaboración de «tantas y tantas» personas.

Por ello, aprovechó para hacer un reconocimiento a las personas que trabajan o colaboran con organizaciones como el Banco de Alimentos. También, hizo suyas las palabras del responsable de la organización y aseguró que como político, además de por sus responsabilidades como alcalde de Salamanca, pisa la calle, está en la periferia y conoce de cerca la realidad.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid y Castilla y León valoró la visita de Fernández Mañueco, que estuvo acompañado por el presidente del PP en la provincia, Jesús Julio Carnero, por acercarse a la realidad de la sociedad en una Comunidad en la que recordó solo atienden al tres por ciento de las personas en riesgo de pobreza o exclusión, cuando se estima que entre un 15 y un 20 por ciento de la población se encuentra en esta situación.

Por ello, Mediavilla solicitó inversiones en infraestructuras que permitan llegar «a toda la gente» y distribuir productos como la leche entera, que consideró es el principal. Además, apuntó que entrega cuatro litros por persona, cuando hace unos años daban uno, lo que vinculó con la solidaridad de Valladolid, que dobla -dijo- la media nacional. Como ejemplo, indicó que en la última recogida recibieron 100.000 litros.

Finalmente, el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid reconoció que el paro se ha reducido, pero señaló que los empleos que se generan son «precarios» puesto que dominan los salarios «mínimos». También señaló que falta estabilidad y advirtió de las dificultades que tienen los mayores de 45 años para volver al mercado laboral. De hecho, concluyó que solo un 7% de estas personas logra un trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos