¿Qué es la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE?

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del partido, Cristina Narbona, durante la reunión de la Comisión Permanente del partido socialista celebrada hace pocas semanas en la sede de Ferraz./EFE-Fernando Alvarado
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del partido, Cristina Narbona, durante la reunión de la Comisión Permanente del partido socialista celebrada hace pocas semanas en la sede de Ferraz. / EFE-Fernando Alvarado

En Valladolid es la primera vez que este órgano se reúne fuera de Ferraz, aunque no será la última

A.G.E.vALLADOLID

Los órganos de Gobierno de los partidos politicos son, en muchas ocasiones, un galimatías indescifrable para el lego en la materia. Sobre todo porque cada partido tiene los suyos y los nombra de una manera diferente. Lo que se ha reunido hoy en el Museo de la Ciencia de Valladolid ha sido la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE. Esto es, el órgano que rige el día a día del Partido Socialista.

Más información

La Ejecutiva Federal es la que reúne a los secretarios de cada área, más once vocales. Puede reunirse en Pleno o en la Comisión Permanente, que es la que se ha reunido en Valladolid. La forman la presidenta, Cristina Narbona; el secretario general, Pedro Sánchez; la vicesecretaria general Adriana Lastra; el secretario de organización, José Luis Ábalos; el portavoz del PSOE, Óscar Puente; los secretarios de Área, Patxi López, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Hugo Morán, Manuel González Ramos, Pilar Cancela Rodríguez, Beatriz Corredor Sierra, Nuria Marín, Susana Sumelzo Jordán, Héctor Gómez Hernández, Mónca Silvana, Manuel Escudero Zamora, Francisco Polo Llavata, José Félix Tezanos, Odón Elorza, Andrés Perelló y Carmen Calvo.

Es la primera vez que este órgano se reúne fuera de Ferraz, pero no será la última, porque se han propuesto hacerla, en cierto modo, itinerante. Sin embargo, es muy relevante que Valladolid haya sido el primer lugar elegido para este cambio, lo que se interpreta como un gesto de Pedro Sánchez hacia un territorio, Valladolid y Castilla y León, que le apoyó incluso cuando todo parecía en su contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos