NOrmalidad en el centro de Valladolid a pesar del corte de tráfico

Los altos índices de contaminación han llevado al Ayuntamiento a cerrar el casco central de la ciudad

EL NORTEValladolid
8:25. Feria de Muestras

8:25. Feria de Muestras

El aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras está casi vacío. Faltan unos minutos para la hora punta. El tráfico hacia Poniente es fluido.

8:30. Poniente

8:30. Poniente

Los operarios trabajan en pintar el carril bici recién inaugurado en el puente de Poniente. Los ciclistas salen por los carriles de la calzada.

8:35. Poniente

8:35. Poniente

El acceso a Poniente está cortado. Los agentes de la Policía Municipal dejan pasar, hasta las once de la mañana, a los vehículos de carga y descarga, como en su horario habitual.

8:40. Correos

8:40. Correos

Este es el tráfico inexistente entre Correos, junto a la Plaza Mayor, y Fuente Dorada. Solo los camiones de reparto y algunos taxis rompen este paisaje de tanto en cuando.

8:45. Plaza Mayor

8:45. Plaza Mayor

Imagen insólita en un día de diario del aparcamiento de la Plaza Mayor. Solo tres coches en la primera planta del 'parking'. Isabel la Católica, Plaza España y Plaza Zorrilla sí permiten llegar a los coches. Portugalete, en cambio, también está en la zona restringida.

8:50. Calle Regalado

8:50. Calle Regalado

La calle Regalado es peatonal desde las ocho en punto de la mañana. Los operarios han iniciado ya el cambio de señalización y marcas viales. Se eliminan plazas de aparcamiento v el espacio reservado a las motos en el cruce con Teresa Gil.

9:20. Santa Cruz

9:20. Santa Cruz

Camino al colegio en la zona de Santa Cruz. Mucha gente andando en una zona que habitualmente concentra mucho tráfico a primera hora de la mañana. Los coches pueden circular hasta Santa Cruz, pero no pasar hacia la zona de la Universidad.

Sin problemas de autobuses, pese a 6 menos

Sin problemas de autobuses, pese a 6 menos

Dentro de la normalidad con que está discurriendo el día, el tráfico de autobuses es intenso y sin incidentes, pese a que han salido seis vehículos menos por absentismo de los trabajadores, debido al conflicto que vive Auvasa.

Fotos

Vídeos