Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en Valladolid

El dispositivo de búsqueda. / J.S.

Medio centenar de personas participan en una batida que se centra en las proximidades del Hotel Lasa Sport, donde se pierde el rastro de Lourdes Sierra

EL NORTE

Medio centenar de personas se han congregado hoy en el aparcamiento del Hotel Lasa Sport de Valladolid para participar en una batida con el fin de localizar a Lourdes Sierra Mesa, desaparecida desde la tarde de ayer.

Los familiares y amigos de la mujer, de 57 años, han concentrado aquí las labores de búsqueda después de que los perros rastreadores de un equipo de voluntarios desplazados desde Burgos perdieran su pista en esta zona.

Más información

Hasta este lugar, donde además se encuentra efectivos de Protección Civil y Policía Local de Valladolid, llevaron los animales al dispositivo de búsqueda. Los voluntarios burgaleses llegaron a las tres de la mañana y durante toda la madrugada y las primeras horas del sábado se ha mantenido la búsqueda de la desaparecida, que en el momento de su desaparición vestía chubasquero negro y camiseta de tirantes.

Según sus familiares, Lourdes Sierra dejó una nota en su domicilio del Paseo Arco de Ladrillo ayer anunciando que salía a pasear a eso de las cinco de la tarde. En torno a las siete fue vista por última vez en el Barrio de Covaresa.

Desde esa zona y por la carretera de Rueda, una vez pasado el Lasa Sport, se pierde su rastro y es por donde ahora se está organizando su búsqueda por los caminos y carreteras de la zona.

Un testigo afirma haber visto a una mujer de similares características caminar a primera hora de hoy por Pesqueruela, en la zona en que el Pisuerga desemboca en el Duero, aunque se desconoce si se trata de la misma mujer.

En este mapa puedes ver las ubicaciones clave de la desaparición de la mujer y su búsqueda.

Lourdes Mesa en una de las imágenes compartidas por la familia.

Lourdes Mesa.

Fotos

Vídeos