'El comercio da vida a tu ciudad' suma 250 establecimientos con promociones hasta noviembre

Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento, de la campaña./El Norte
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento, de la campaña. / El Norte

Se trata de mostrar la oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano con sorteos y regalos

EL NORTEValladolid

Unos 250 establecimientos de Valladolid participarán en la campaña 'El comercio da vida a tu ciudad' con promociones y sorteos entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre, según han avanzado este lunes el concejal de Hacienda, y Promoción Económica, Antonio Gato; el representante de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Jorge Valentín-Gamazo, y el vicepresidente de FECOSVA, Teófilo Gómez.

Se trata de la decimotercera edición de la campaña de promoción de otoño del comercio local y que tiene como objetivo resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad.

Se trata de mostrar la oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios; sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar las ventas en los casi 250 locales participantes, que apoyan las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Rondilla y Campillo, integrados en Fecosva.

Siete zonas comerciales

Del 16 de octubre al 6 de noviembre, por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que podrán conseguir un premio directo de una bolsa de tela reutilizable, una botella de vino, un descuento del 10% para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,10 euros porlitro en E.S.VALCARCE, situada en Mercaolid.

Además, todas las papeletas entrarán en el sorteo de veinticuatro premios finales, en siete zonas comerciales que corresponden a las de mayor influencia comercial: Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira, Mantería, Delicias, Parquesol, Santa Clara y los Mercados Municipales de El Campillo y la Rondilla con el siguiente calendario: Para seguir dinamizando y animando las calles, en estas zonas comerciales, cada uno de los días de los sorteos tendrá lugar una animación comercial o actuación dirigida a niños y mayores.

Hinchables, música, la actuación de los personajes de los Minions, show cooking con talleres de cocina saludable y divertida, éstas son algunas de las actividades que el Comercio de Valladolid tiene preparadas, invitando al consumidor a pasear, disfrutar y descubrir el comercio de proximidad.

Los ganadores de los sorteos obtendrán un total de 3.600 euros, doce cheques de trescientos euros para gastar en los comercios participantes y en la zona comercial en la que se ha realizado el sorteo y doce packs de vino.

En concreto, para impulsar la acción se han impreso trece muppis que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad, se han editado, 56.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores, además de 40.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se puede encontrar la relación de todos los establecimientos que participan en la promoción y toda la información de la campaña.

Asimismo, se ha impreso 6.000 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes.

Finalmente, se han diseñado mil quinientos carteles de diferentes tamaños, con un original troquelado que harán los escaparates más atractivos y divertidos durante estos días.

Las bases generales de la campaña y las condiciones pueden consultarse en: www.fecosva.com; www.camaravalladolid.com; www.info.valladolid.es.

Fotos

Vídeos