Una colisión entre seis vehículos provoca 15 kilómetros de retenciones en la A-62

Retenciones de turismos esta mañana en la A-62, en dirección a Simancas. /RODRIGO JIMÉNEZ
Retenciones de turismos esta mañana en la A-62, en dirección a Simancas. / RODRIGO JIMÉNEZ

El accidente en el término de Simancas ha coincidido con la segunda salida de la Semana Santa

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Una colisión por alcance entre seis vehículos ocurrida esta mañana en la autovía A-62 ha provocado hasta 15 kilómetros de retenciones en esta calzada, en sentido Portugal.

El accidente ocurrió a las 11:50 horas en el kilómetro 137, situado en el término de la localidad de Simancas, y la gran intensidad de circulación que se registraba a esas horas provocó que la caravana de turismos se fuera incrementando poco a poco.

Según explicaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en el siniestro no se registraron heridos, pero la retirada de los turismos ocasionó que se acumulasen uno tras otro pasada la salida de la urbanización Panorama, en sentido a Tordesillas.

Los agentes de la Guardia Civil también tuvieron que intervenir una hora después por otro choque entre otros dos coches, también en esa misma autovía A-62. Fue a las 13:15 horas. Pasadas las dos de la tarde la circulación comenzó a normalizarse, aunque con tráfico más lento.

Los equipos de la DGT registraron una circulación entre las 11 y las 13 horas de hasta 3.000 vehículos por hora, coincidiendo con la alta movilidad por los desplazamientos en la primera hora del Jueves Santo, en dirección a Salamanca, Zamora, León, Asturias y Galicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos