El colegio El Peral vive un mes bigotudo en Valladolid

Panel elaborado con bigotes en uno de los ventanales que dan al patio del El Peral./T. V.
Panel elaborado con bigotes en uno de los ventanales que dan al patio del El Peral. / T. V.

Concursos de cuentos y fotos, venta de chapas, pulseras y camisetas y una caminata solidaria por el patio ayuda a visibilizar las enfermedades masculinas sumándose al movimiento Movember

S. E.

Noviembre ha sido Movember en El Peral. El centro escolar ha concluido un mes ‘de bigotes’ con un amplio programa de actividades para concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación sobre las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y de testículos, principalmente, y otras patologías relacionadas con la inactividad física y la enfermedad mental.

Un enorme bigote ha recibido durante el mes de noviembre a quienes han traspasado la puerta del colegio público. Y junto al mostacho, una hucha para recoger donativos. A eso se han sumado un concurso de cuentos, otro de fotos enviadas por las familias y la venta de camisetas, pulseras y chapas para recaudar fondos para impulsar la investigación sobre estas enfermedades.

Una caminata de relevos en el patio del colegio culminó el último día de noviembre las actividades organizadas por los profesores de Educación Física del colegio vallisoletano para colaborar con Butcher Brothers, grupo que ha liderado en Valladolid la contribución al movimiento internacional Movember.

Profesores y escolares participaron en la caminata solidaria y recorrieron durante la mañana casi 27 kilómetros por el patio. Concretamente 26,820. Las familias pudieron hacer donativos de un euro y apostar qué recorrido completarían los participantes. El premio para el cálculo más cercano a la distancia final fue un lote navideño donado por la Fundación Intras. A este colaborador se suma la Cafetería Los Ángeles, que premió con desayunos los dos relatos ganadores del concurso de cuentos y el Restaurante Paco Canaima, que ofreció dos menús de fin de semana para los protagonistas de la mejor foto.

La venta de pulseras, chapas y camisetas, junto con la hucha y los fondos de la caminata de relevos han sumado casi 500 euros (479,76).

La dirección del centro y los organizadores del proyecto han destacado la acogida de la iniciativa Movember y la implicación de los escolares, la plantilla del colegio y las familias, además de agradecer a los patrocinadores de las distintas actividades una colaboración que ha contribuido a culminar este año un noviembre bigotudo en el colegio El Peral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos