El Colectivo Indignado se concentra para denunciar el incumplimiento de acogida a refugiados

Un miembro del colectivo leyendo el manifiesto de la campaña "hartos de esperar". /HENAR SASTRE
Un miembro del colectivo leyendo el manifiesto de la campaña "hartos de esperar". / HENAR SASTRE

La protesta ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Fuente Dorada

L.A. VALLADOLID

El pasado 26 de septiembre se terminó el plazo fijado para que España y el resto de los Estados de la Unión Europea cumplieran con el compromiso asumido de acogida de personas refugiadas. El tiempo se acabó y el Colectivo Indignado de Valladolid ha vuelto a salir esta mañana a la calle para denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno.

"Se acabó el tiempo. ¿Dónde están sus derechos? ¿A caso no son personas?". Frases como estas se podían leer esta mañana en la Plaza de Fuente Dorada, donde el Colectivo Indignado de Valladolid, adherido a la convocatoria europa 'Sick of waiting' (hartos de esperar), ha organizado una protesta por el incumplimiento del compromiso por parte del Gobierno de acoger a 17.337 personas refugiadas. "España solo ha acogido a 1.983, un 11% del total. Nos situamos en el 7º puesto de Europa en materia de compromiso de acogida", ha censurado el colectivo.

También han querido denunciar el acoso que sufrió este colectivo el pasado 30 de septiembre en la Plaza Mayor por un grupo de personas que estaban manifestándose contra el referéndum del 1-O. "Nos impidieron usar el libre derecho a la manifestación en la calle y tuvimos que salir escoltados por la policía", han asegurado.

Además de leer el manifiesto internacional de la campaña "hartos de esperar", colocaron un buzón mediante el cual la ciudadanía podía hacer llegar sus quejas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gracias a unas postales que miembros del colectivo han repartido. "Nuestro objetivo es claro, No nos vamos a callar", han concluído.

Fotos

Vídeos