Publirreportaje

Clínicas de fisioterapia de confianza en Valladolid

La fisioterapia ayuda a resolver los problemas derivados por alguna lesión. /El Norte
La fisioterapia ayuda a resolver los problemas derivados por alguna lesión. / El Norte
La fisioterapia ayuda a solucionar problemas provocados por lesiones o algún tipo de discapacidad; una terapia que también hace partícipe al paciente en el cuidado de su cuerpo
EL NORTE

Recuperar, mantener y cuidar la salud de los pacientes es lo más importante para los profesionales que practican la fisioterapia. Pero ¡cuidado! Su cuerpo no puede caer en manos de cualquiera porque las consecuencias pueden ser dramáticas. Es necesario confiárselo a los mejores profesionales como los que trabajan en Élite Sport, Fisiovie, Alberto Martínez, Cenfisol y Fisiother.

ÉLITE SPORT

Interior de Élite Sport, clínica ubicada en Covaresa.
Interior de Élite Sport, clínica ubicada en Covaresa. / Élite Sport

Innovadora clínica de fisioterapia situada en Covaresa, en la que se trabaja sobre la base de una metodología de recuperación personalizada e individualizada. David Ahijado, fisioterapeuta especialista en disfunciones del movimiento corporal, es el referente de este proyecto.

En Élite Sport cuentan con una amplia experiencia en patologías relacionadas con el ámbito laboral y el deporte de élite, siendo el equipo de fisioterapeutas del Balonmano Recoletas Atlético Valladolid.

Durante estos años, han desarrollado una exclusiva metodología de trabajo propia que los hace únicos, donde la valoración clínica funcional es el eje sobre el que se diseñará el posterior tratamiento individualizado de cada caso. Además, son especialistas en el abordaje de las patologías de la columna vertebral.

El objetivo principal de esta clínica es el de mejorar la calidad de vida de sus pacientes con el menor coste económico posible para ellos. Según este objetivo, aplican las técnicas terapéuticas más recientes y de comprobada efectividad en la recuperación de lesiones, utilizando desde la terapia manual más avanzada, el uso de plataformas de presiones para estudios de pisada diagnósticos y el diseño de planes de ejercicio de potenciación específicos con la finalidad de llevar al cuerpo a un estado de equilibrio articular y muscular que lo prevenga de lesiones.

Élite Sport es una clínica en continua evolución, y a corto plazo tienen previsto ampliar su gama de servicios, como el de Nutrición y Quiropodología para el cuidado de los pies y sus enfermedades habituales como hiperqueratosis, callosidades, infecciones (hongos y papilomas) y uñas encarnadas.

Formados con los mejores profesionales de la fisioterapia a nivel mundial, su buen hacer les ha convertido, no sólo en un centro de referencia en Valladolid, sino en toda la región, siendo también una de las clínicas de Valladolid elegidas por los alumnos en prácticas del grado de Fisioterapia de la Universidad Europea Miguel de Cervantespara la realización de sus prácticas curriculars.

Sus señas de identidad son: la continua búsqueda de la excelencia, el respeto y la empatía con los pacientes y la formación continuada de calidad.

Información:Dirección: C/ Miguel Delibes, 50, Valladolid.Teléfonos: 983 345 083/ 689 905 983Web: www.fisioterapiaelitesport.esMail: infofisioterapiaelitesport.es

FISIOVIE

Entrada a Fisiovie.
Entrada a Fisiovie. / Fisiovie

Entrar en Fisiovie, propiedad de Juan Valderrama, fisioterapeuta del primer equipo del Real Valladolid, permite descubrir un espacio integral en el que hallar una manera distinta de vivir, pensar y sentir.

En este centro, localizado en la Plaza de España de La Flecha (frente al Ayuntamiento), se encuentran grandes profesionales con dilatada experiencia. 

Además de la fisioterapia y la osteopatía, ofrecen clases de lunes a sábados en un amplio horario. Desde pilates, hipopresivos, escuela de espalda, hasta entrenamientos personales o bodymind.

«No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y descubre en Fisiovie una nueva forma de cuidarte», insisten.

Información:Dirección: C/ Rebesquina 5, Plaza España, La Flecha (frente Ayuntamiento).Teléfonos: 983 445 412 / 640 849 891 Web: fisiovie.com/Mail: info@fisiovie.com

ALBERTO MARTÍNEZ FISIOTERAPEUTA Y OSTEÓPATA

La consulta de Alberto Martínez Fisioterapeuta y osteópata.
La consulta de Alberto Martínez Fisioterapeuta y osteópata. / A. M.

Consulta privada situada en el centro de Valladolid, cuyo objetivo es recuperar, mantener y cuidar de la salud de todo tipo de pacientes. Alberto Martínez es diplomado en Fisioterapia y CO en Osteopatía. Cuenta con 10 años de experiencia y varios postgrados tales como Dolor Miofascial, Punción Seca, Fisioterapia Deportiva, Método Mèzierès, Posturología, Kinesología, Fibrolisis Discutánea y Electrolisis Percutánea Terapéutica (centro homologado EPTE).

Sus servicios se basan en ofrecer un tratamiento  global, efectivo, de calidad adaptado a cada paciente porque aunque la sintomatología pudiera ser la misma, no así el origen de la patología. Las sesiones son de una hora de duración. «En primer lugar se pregunta al paciente por su historial clínico, dolencias actuales, otras dolencias del pasado, hábitos, etc. Continuaría con una exploración y valoración. En base a ello, se establecería un tratamiento individual y personalizado utilizando exclusivamente la terapia manual, respetando los procesos fisiológicos del cuerpo humano. Además, se establecerán una serie de pautas para evitar que el problema vuelva a aparecer recomendando ejercicios terapéuticos específicos y/o cambio de hábitos», explica.

Su formación continua y su bagaje profesional le permiten atesorar un amplio catálogo de técnicas que aplicará en función de las necesidades específicas de cada paciente, basándose en la anatomía, fisiología y el razonamiento clínico. El bienestar de sus pacientes es su objetivo profesional y la esencia de su trabajo.

Información:Dirección: C/ Felipe II, 7, 4 A, Valladolid.Telefono: 658 639 220Web: www.albertomartinezfisiosteopata.esMail: a.martinez_fisioterapeuta@hotmail.comFacebook: Alberto Martínez Fisioterapeuta y Osteópata

CENFISOL

Cenfisol está especializada en fisioterapia deportiva.
Cenfisol está especializada en fisioterapia deportiva. / Cenfisol

Clínica fisioterapéutica en Valladolid especializada en fisioterapia deportiva, tratamiento del dolor y rehabilitación de accidentes (de tráfico, laborales, etc) con técnicas mixtas de fisioterapia, acupuntura y osteopatía. «Somos expertos en técnicas osteopáticas (cólico del lactante)», explican.

Con más de 20 años en el campo de la salud, Cenfisol cuenta con personal experto y titulado en fisioterapia y terapias alternativas. «Muchos de los problemas que nos hacen acudir al fisioterapeuta son derivados del estrés, que se va acumulando en puntos concretos del cuerpo, aunque también sufrimos problemas por lesiones y operaciones», apuntan.

Los fisioterapeutas de Cenfisol están especializados en todos los campos y técnicas de esta disciplina. «Venga a vernos y haremos una valoración de su problema. Nos comprometemos a realizar un tratamiento personalizado para cada paciente, llevando a cabo un tratamiento de recuperación de lesiones deportivas, fascitis, dolor lumbar, sobrecargas o tratamientos posoperatorios», concluyen.

Información: Dirección: C/ Mateo Seoane Sobral, 36, Valladolid.Teléfono: 983 280 423Web: www.fisioterapiavalladolid.com.es/ Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

FISIOTHER

Esther Carrillo trata a un paciente.
Esther Carrillo trata a un paciente. / Fisiother

Una clínica que apuesta por el conocimiento y la formación. La profesionalidad, sensatez y experiencia de sus fisioterapeutas garantizan el éxito en sus tratamientos. La atención de cada paciente es personal e individualizada.

«Nuestros estudios de posgrado (Máster en osteopatía, fisioterapia visceral, punción seca, Mulligan, cólico del lactante, fisioterapia en parto y posparto…) nos permiten abordar lesiones musculoesqueléticas habituales pero también enfocar al paciente en su globalidad para detectar las posibles causas de su problema. De esta manera, podemos tratar dolores de tipo crónico, persistentes, referidos o 'síntomas raros' que no habíamos pensado que se pudieran relacionar con la fisioterapia así como cicatrices, muy importantes en las tensiones del cuerpo», explican.

Fisiother es un centro de referencia en el abordaje maxilofacial y de la articulación temporomandibular, tratando problemas como vértigos, mareos, cefaleas tensionales, ruidos en la mandíbula y en el oído… «Disponemos también de la Indiba Activ, maravillosa aliada en la recuperación precoz de lesiones.

Confiamos en el movimiento activo como tratamiento para la recuperación de algunas lesiones, por eso aplicamos Pilates, hipopresivos terapéuticos y trabajo postural con resultados espectaculares».

Información:Dirección: Calle de Hernando de Acuña, 50, Valladolid.Teléfono: 983 085 204Web: www.fisiother.esMail: info@fisiother.es

Fotos

Vídeos