Citan a una persona fallecida a declarar en la comisión de Meseta Ski

Diputados participantes en la comisión de investigación de Meseta Ski celebrada hoy. /Rodrigo Jiménez
Diputados participantes en la comisión de investigación de Meseta Ski celebrada hoy. / Rodrigo Jiménez

PSOE y Ciudadanos solicitaron la comparecencia de Lucio Hernández Sánchez, de la empresa Ceinsa, que murió hace casi dos años

EL NORTE

La Comisión de Investigación del proyecto de Meseta Ski citó hoy a declarar al que fuera representante de Ceinsa Contratas e Ingeniería, Lucio Hernández Sánchez, que falleció en febrero del año 2016 en Costa Rica. Tanto el grupo provincial Socialista como el de Ciudadanos habían incluido su nombre en el listado de comparecencias que requerían para aclarar en qué se inviertieron los 12 millones de euros destinados al proyecto de la pista de esquí seco en Villavieja del Cerro. Si bien, la notificación del cartero especificaba que el requerimiento había sido devuelto por causa desconocida o por fallecimiento del destinatario.

Tanto Ciudadanos como el PSOE han asegurado hoy que desconocían que este representante de la contrata hubiera fallecido. Ambos lo habían citado después de que Ceinsa concurriera junto con Corsán Corvian a la construcción del proyecto Meseta Ski, posteriormente paralizado judicialmente. La intención, según aclaró la diputada de Ciudadanos Pilar Vicente, era aclarar algunos aspectos presupuestarios sobre la adjudicación del proyecto, así como saber por qué Ceinsa no concurrió al proyecto cuando la Diputación decidió ampliar en 300 metros la pista de esquí y volver a pedir presupuestos para su ejecución. «Han pasado tanto años desde que comenzó este proyecto que es imposible conocer si alguno de las personas que pueden aclarar algún aspecto ha fallecido», comentó al respecto Pilar Vicente.

La familia del empresario fallecido, en declaraciones a este periódico, ha mostrado su malestar con la citación, pues recuerdan que el próximo mes de febrero se cumplirán dos años de su muerte «y es doloroso que los políticos no sean capaces de informarse antes de llamarle a declarar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos