Circula por la acera, cuadruplica la tasa de alcohol y le detienen por golpear a los agentes en Pajarillos

Uno de los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local durante el puente./@PoliciaVll
Uno de los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local durante el puente. / @PoliciaVll

Ocho conductores dieron positivo en drogas o alcohol durante el puente de San Pedro Regalado

J. Sanz
J. SANZValladolid

El conductor circulaba de «forma errática» e, incluso, llegó a hacerlo «por la acera» hasta que los agentes de la Policía Local le pararon a la altura del número 10 de la calle La Salud, entre Tórtola y Pelícano, en Pajarillos, a las 19:10 horas del pasado lunes. El protagonista, que iba al volante de un Fiat, cuadruplicó con creces la tasa legal de alcoholemia al arrojar un resultado de 1,09 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal es de 0,25).

Pero lo que sería una infracción grave de tráfico, calificada como delito contra la seguridad vial por el Código Penal (a partir de 0,60) no quedó ahí. El conductor «se puso violento» y acabó golpeando a los agentes que le habían sometido a la prueba de alcoholemia. Así que finalmente fue detenido por un segundo delito de atentado. El coche fue retirado al parque municipal de El Peral, según han informado fuentes de la Policía Local.

Otro conductor dio positivo en alcohol y drogas después de derribar las vallas de la acera en Miguel Íscar

Este incidente fue el último del puente de San Pedro Regalado, en el que los policías locales sancionaron a ocho conductores por dar positivo en alcohol (seis) y drogas (tres). El primero de los positivos, y por partida doble (en alcohol y drogas), se registró a las 20:20 horas del viernes en la calle Miguel Íscar, donde un conductor se empotró contra las vallas de protección de la acera en el cruce con la plaza de España. El último positivo, ya mencionado, tuvo lugar el lunes en la calle La Salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos