Borrar
Un policía observa un árbol caído sobre el Paseo del Cid en Valladolid. Policía Valladolid

El viento obliga a cerrar el Campo Grande y provoca varias intervenciones de los bomberos

Caída de cascotes de fachadas y de árboles han movilizado a diferentes dotaciones

El norte

VALLADOLID

Domingo, 11 de marzo 2018, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campo Grande de Valladolid ha cerrado temporalmente debido al fuerte viento, mientras los Bomberos viven un domingo agitado por esta misma razón.

Las fuertes rachas de viento que se han vivido en la provincia de Valladolid durante la jornada del domingo llevaron a los Bomberos a tener que participar en un total de once intervenciones desde primera hora de la mañana y hasta las 17.30 horas, cuando llevaron a cabo la última salida, consistente en la caída de ramas de grandes dimensiones en la subida al cerro de San Cristóbal, donde interrumpían el tránsito normal.

Según informaron fuentes de los Bomberos de Valladolid, durante este domingo tuvieron que intervenir en la retirada de unos cascotes de una fachada de la calle Chancillería; también fueron reclamados en la plaza del Quinto Centenario de Arroyo de la Encomienda; en el desprendimiento de ramas de un pino en la plaza del Ejército; en la retirada de una chapa que se había desprendido en un inmueble de la calle Encartaciones o un árbol caído en una parcela privada de la calle Roma, informa ICAL.

Igualmente participaron en el desprendimiento de un carrizo artificial en la calle Campo de Gómara; en el desprendimiento de un cartel publicitario en la calle Júpiter o para afianzar contra la fachada un árbol en el colegio Gonzalo de Córdoba, que provocó la rotura de una ventana y cuya zona se ha balizado.

También un árbol de grandes dimensiones se cayó en los jardines del paseo del Cid, interrumpiendo la circulación por el carril bici. Por último y al margen de las actuaciones por culpa del viento, los Bomberos de Valladolid también tuvieron que intervenir en un incendio que se originó en un contenedor de la calle Barbecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta naranja hasta las 20 horas de este domingo ante la posibilidad de fuertes vientos, una alerta que pasará a ser de nivel amarillo desde ese momento, con lo que las previsiones apuntan a vientos más livianos que permiten la retirada de todo tipo de alertas desde la jornada del lunes en la provincia de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios